Keren Riquelme, en dos papeletas en las primarias del PNP del día 9

San Juan, 3 ago (EFE News).- Keren Riquelme hará historia al aparecer en dos papeletas, ocupando el número 7 en la contienda para senadores por acumulación y como la única mujer en la papeleta para llenar la vacante del exsenador Larry Seilhamer en el mismo cuerpo, por el Partido Nuevo Progresista (PNP), en las primarias del próximo día 9.

Un comunicado divulgado este lunes recuerda que Riquelme ha sido catedrática asociada de la Universidad de Puerto Rico, conferenciante y activista en favor de las comunidades desventajadas.

Además, la autora del libro "Tus Palabras se hacen camino y Mujer por qué lloras", se describe a sí misma como una mujer de familia, de valores cristianos, sensible y de carácter probado.

Riquelme, convencida de la anexión de Puerto Rico a Estados Unidos como vehículo de justicia social, ha visitado el Congreso de Estados Unidos para cabildear en reclamo de la igualdad para los residentes en la isla.

De igual modo participó activamente en la mesa por la Democracia en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Dicha participación produjo la redacción de un manifiesto por la anexión presentado en Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrada en Washington.

(c) Agencia EFE