Kerber sale del torneo de Adelaida por lesión en la espalda

La alemana Angelique Kerber devuelve una pelota en su partido contra la australiana Samantha Stosur en el torneo Internacional de Brisbane en Brisbane, Australia, el lunes 6 de enero de 2020. (AP Foto/Tertius Pickard)

ADELAIDA, Australia (AP) — La excampeona del Abierto de Australia Angelique Kerber se retiró el miércoles de su partido del torneo Internacional de Adelaida por una lesión lumbar.

La ex número uno del mundo perdía 6-2 y 6-0 ante Dayana Yastremska cuando dejó de jugar. Kerber, que ganó el Abierto de Australia en 2016 y tiene títulos de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos, recibió asistencia médica en la pista y después se retiró.

Kerber perdió la semana pasada en primera ronda del torneo Internacional de Brisbane ante Sam Stosur.

En otros partidos femeninos de segunda ronda en Adelaida, Simona Halep venció 6-4 y 7-5 a la local Ajla Tomljanovic. Donna Vekic derrotó a la griega Maria Sakkari por 2-6, 7-5 y 6-1, mientras que la estadounidense Danielle Collins se impuso 6-3 y 6-1 a su compatriota Sofia Kenin, séptima cabeza de serie, y logró una plaza en cuartos de final.

En el cuadro masculino, Andrey Rublev, tercer preclasificado, ganó 6-3 y 6-3 a Sam Querrey. El sudafricano Lloyd Harris derrotó más tarde por 7-6(5) y 6-3 al serbio Laslo Djere.