Keon Lincoln: Cuatro adolescentes declarados culpables de asesinar a estudiante

·2  min de lectura

Un pistolero de 14 años y otros tres adolescentes de entre 16 y 18 años han sido declarados culpables del asesinato del estudiante Keon Lincoln.

Los miembros del jurado del Tribunal de la Corona de Birmingham siguen considerando un cargo de asesinato contra un quinto acusado, que también tiene 18 años, y reanudarán las deliberaciones el viernes.

El joven de 14 años, de Birmingham, que no puede ser nombrado debido a su edad, mostró poca emoción al ser condenado por unanimidad por matar a Keon, de 15 años, en enero de este año.

Otro chico, de 16 años, de Walsall, cuya identidad también está protegida, fue declarado culpable de asesinato tras ser captado por las cámaras de seguridad portando un cuchillo de hoja larga momentos después de que Keon fuera atacado cerca de su casa en Linwood Road, Handsworth.

Los tres acusados restantes -Tahjgeem Breakenridge, de Balsall Heath, Michael Ugochukwu, de Edgbaston, y Kieron Donaldson, de Perry Barr- están exentos del anonimato porque todos tienen 18 años.

Breakenridge y Ugochukwu también fueron declarados culpables de asesinato el jueves, tras 15 horas y 50 minutos de deliberaciones.

Todavía no se ha tomado una decisión sobre Donaldson, que niega el cargo de asesinato que se le imputa, y los miembros del jurado tienen previsto volver al tribunal mañana. Se le acusa de haber “ayudado y suministrado armas” para el ataque previamente planeado.

Además del asesinato, el joven de 14 años fue condenado por posesión de un arma de fuego con intención de poner en peligro la vida, mientras que el joven de 16 años, Breakenridge y Ugochukwu fueron condenados por tener un arma.

Leer más: Asesina de la maleta, Heather Mack, vuelve a Chicago con niña que nació en la cárcel

En el juicio, que duró cinco semanas, se dijo que Keon fue apuñalado ocho veces y sufrió un disparo mortal en el estómago, uno de los dos disparos efectuados en Linwood Road alrededor de las 15:35 horas del 21 de enero.

El fiscal Michael Burrows QC describió previamente el ataque como “corto y brutal”.

El autor de los disparos, de 14 años de edad, señaló a los jurados que no estaba en la escena del crimen, pero más tarde admitió que había mentido a la policía.

Los cuatro acusados declarados culpables de asesinato fueron puestos en prisión preventiva por el juez de primera instancia, Lord Justice William Davis, hasta que se celebre la vista de sentencia el 29 de noviembre.

Informes adicionales de PA

Relacionados

Robert Durst acusado del asesinato de primera esposa en 1982

Juicio por doble homicidio de Kyle Rittenhouse pone a prueba afirmaciones de autodefensa en los asesinatos de protesta por la justicia racial

Chico de 15 años acusado de asesinato después de que apuñalara a su víctima de 18 años hasta la muerte

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.