Kentucky: Víctimas de abuso sexual reciben compensación

·1  min de lectura

La ciudad de Louisville pagará un total de 3,65 millones de dólares a siete personas que afirmaron haber sido sexualmente abusadas mientras participaban en un programa juvenil de la policía, informaron sus abogados.

Louisville llegó a un acuerdo el viernes luego de mediar con los denunciantes, quienes dijeron que fueron abusados en el ahora extinto programa del departamento para jóvenes interesados en ser policías, declaró su abogado Tad Thomas, al periódico Courier Journal. Un mediador determinará cuánto recibirá cada uno.

Tres agentes nombrados en las demandas fueron condenados por delitos sexuales federales.

“Es nuestra esperanza que este acuerdo traiga cierre a los involucrados. Debemos seguir haciendo nuestro trabajo para asegurar que las espantosas interacciones que condujeron a esta investigación nunca vuelvan a suceder”, dijo en un comunicado el alcalde de Louisville Greg Fischer.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.