Kentucky: 3 muertos en inundaciones en Apalaches centrales

·1  min de lectura
EEUU-APALACHES INUNDACIONES (AP)
EEUU-APALACHES INUNDACIONES (AP)

Socorristas rescataron gente de tejados mientras subían rápidamente las aguas el jueves en los Apalaches centrales donde las lluvias torrenciales provocaron inundaciones devastadoras y al menos tres personas murieron en Kentucky.

Un funcionario de emergencias en el este de Kentucky dijo que la situación era “catastrófica” mientras las cuadrillas buscaban a gente varada. Las aguas cubrían caminos, desplazaban a las familias y provocaban destrozos.

El gobernador Andy Beshear informó de tres muertes en Kentucky y pronosticó que la cifra podría alcanzar los dobles dígitos. Añadió que cientos de inmuebles podrían quedar destruidos.

“En pocas palabras, esto es devastador”, dijo el gobernador en conferencia de prensa al mediodía. “Y creo realmente que será una de las inundaciones más grandes y mortíferas que hemos tenido en Kentucky en al menos mucho tiempo”.

“Mucha gente necesitará nuestra ayuda”, añadió. “Mucha gente será desplazada. Y es un desastre más que tomará mucho tiempo para reconstruir”.

Beshear se refería a la reconstrucción de varias poblaciones en el oeste de Kentucky, destruidas por tornados el año pasado.

En el condado de Breathitt, en el este de Kentucky, caminos, casas y negocios quedaron cubiertos por las aguas. Un departamento de bomberos voluntarios tuvo que abandonar su cuartel, dijeron las autoridades.

Se registraron inundaciones repentinas y deslaves en la región montañosa del este de Kentucky, el oeste de Virginia y el sur de Virginia Occidental, donde se produjeron tormentas eléctricas con lluvias intensas en los últimos días.

Poweroutage.us informó que más de 31.000 clientes se quedaron sin electricidad en el este de Kentucky, Virginia Occidental y Virginia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.