Kenneth Branagh dirigirá el biopic de los Bee Gees

dpa, dpa
·2  min de lectura

Kenneth Branagh dirigirá una película biográfica sobre los Bee Gees que estará producida por Paramount Pictures. La intención del estudio es armar, a partir de la carrera de los Bee Gees y sus legendarias canciones, un exito similiar al de 'Bohemian Rhapsody', el biopic de Freddy Mercury, el líder de Queen, que recaudó más de 900 millones en taquilla y llevó a su protagonista Rami Malek a alzarse con el Oscar al mejor actor.

Según informa Deadline, Ben Elton está escribiendo el borrador del guión del filme, que aún no tiene título oficial ni protagonistas. Entre sus créditos como guionista está 'El último acto', la película de 2018 que Branagh dirigió y protagonizó como William Shakespeare.

Graham King, que ya fue productor de 'Bohemian Rhapsody', se encargará de esta labor en el proyecto que también cuenta con la participación de Barry Gibb, el único miembro que sobrevive de los Bee Gees después del fallecimiento de Maurice en 2003 y de Robin en 2012. El artista ejercerá como productor ejecutivo.

Coronados como uno de los grupos más icónicos de los setenta y ochenta y máximos exponentes de la música disco, y del falsete, los Bee Gees vendieron más de 220 millones de discos convirtiéndose en uno de los artistas más vendidos de todos los tiempos. Si bien Barry, Robin y Maurice Gibb comenzaron a actuar juntos a fines de la década de los cincuenta con temas de folk y soft rock, su popularidad se disparó después de que escribieron canciones para la banda sonora de 'Fiebre del sábado noche', el filme protagonizado por John Travolta en 1977.

Las canciones incluídas en la legendaria película dispararon la popularidad de la música disco y convirtieron su banda sonora en uno de los álbumes más vendidos de la historia que se alzó con cinco premios Grammy, incluido el de Disco del Año.