Kenin gana y Stephens cae en 1ra ronda en Auckland

AUCKLAND, Nueva Zelanda (AP) — La española Rebeka Masarova, quien provenía de la fase clasificatoria del torneo de Auckland, se impuso el miércoles 6-3, 7-5 (5) sobre la segunda preclasificada Sloane Stephens, en una jornada en que los organizadores debieron dar cauce a una apretada programación debido a la lluvia persistente.

Algunos partidos debieron trasladarse a canchas techadas y sin espectadores para garantizar que se pudiera completar la primera ronda de individuales. Stephens tuvo dificultades para adaptarse al ambiente bajo techo y cayó ante Masarova, número 130 del ranking, en poco menos de dos horas.

El partido había comenzado la noche anterior. Masarova ganaba por 2-1 y tenía el saque cuando se suspendieron las actividades.

Rompió de inmediato el servicio de Stephens para colocarse 3-1 y se valió de su sólido saque para llevarse el primer set en 41 minutos. Tras intercambios de quiebres en el segundo parcial, la española sacó la mejor parte en el desempate.

No había vencido a una jugadora ubicada entre las 50 mejores del mundo desde 2016.

“Pienso que jugué algunos puntos buenos”, comentó Stephens. “Creo que jugué bien en algunos momentos... Estoy molesta pero no devastada. Es el primer torneo del año, así que debo ser realista y saber que hay material para seguir adelante”.

Stephens espera jugar la semana próxima en Hobart, a fin de prepararse más para el Abierto de Australia que inicia en Melbourne el 16 de enero.

Más temprano, Sofia Kenin se impuso 7-6 (6) 6-3 a la china Wang Xinyu. La estadounidense, excampeona en Australia, enfrentará a su compatriota Coco Gauff en la segunda ronda.

Otra estadounidense Lauren Davis, doblegó 6-2, 6-1 a la eslovena Tamara Zidansek. Chocará a continuación con Danka Kovinic (7ma preclasificada), quien eliminó a la japonesa Nao Hibino por 6-1, 6-4.

Los encuentros de la segunda ronda que involucraban a Venus Williams, Leylah Fernández y Emma Raducanu, se pospusieron al jueves, cuando podrían llevarse a cabo bajo techo si es que la lluvia persiste.