Kenin abre temporada con triunfo en Abu Dabi

Associated Press
·1  min de lectura

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Sofia Kenin inició su temporada el jueves con una victoria 7-6 (4), 6-2 sobre la china Yang Zhaoxuan en la primera ronda del Abierto de Abu Dabi.

La estadounidense se apuntó 11 aces ante Yang para avanzar a un duelo de la segunda ronda ante la belga Kirsten Flipkens.

“Obviamente con un poco de nervios. Tuve que tratar de encontrar el ritmo”, afirmó Kenin, la campeona del Abierto de Australia que buscará defender su título el próximo mes.

Por su parte, la ucraniana Elina Svitolina, segunda preclasificada, tuvo que lidiar con los cambios de dirección del viento en su triunfo 6-4, 6-3 ante la estadounidense Jessica Pegula.

La tercera preclasificada Karolina Pliskova cometió siete dobles faltas en un duelo complicado frente a la griega Despina Papamichail, 278va en el ranking mundial, antes de ganar 6-2, 7-6 (4).

La argentina Nadia Podoroska, que el año pasado avanzó a las semifinales del Abierto de Francia, cayó 6-3, 6-3 en su choque con la española Sara Sorribes Tormo.

La checa Marketa Vondrousova, octava cabeza de serie, fue sorprendida por la taiwanesa Hsieh Su-Wei, que la derrotó 3-6, 6-3, 7-6 (3).

En otros resultados, la bielorrusa y cuarta preclasificada Aryna Sabalenka se recuperó de un 5-3 en contra en el primer set al doblegar 7-6 (5), 6-2, a la eslovena Polona Hercog; la rusa Elena Rybakina (6ta cabeza de serie) eliminó 6-1, 6-3 a Lucrezia Stefanini. Y Coco Gauff le ganó 6-0, 6-1 a Ulrikke Eikeri.