Kenia: Sube a 30 el número de muertos por choque de autobús

·1  min de lectura
Un autobús que cayó el domingo al puente Nithi, el lunes 25 de julio de 2022, en Tharaka Nithi, en el condado de Meru, Kenia. (AP Foto/Dennis Dibondo) (ASSOCIATED PRESS)

NAIROBI, Kenia (AP) — El número de muertos a causa de un accidente de autobús en el centro de Kenia aumentó a 30, informó la policía el lunes.

El autobús de pasajeros llevaba a un número desconocido de personas el domingo, cuando cayó de un puente hacía un río en una autopista de Meru hacia la capital, Nairobi.

El vehículo “debió sufrir algún tipo de falla de frenos, porque viajaba a una velocidad muy alta cuando ocurrió el accidente”, dijo un Rono Bunei, de la policía.

Bunei indicó que el número de muertos aumentó durante la noche de 24 a 30, mientras que otras personas continúan hospitalizadas.

Se trata del más reciente en una serie de accidentes letales en Kenia y en la región del este de África, en donde los caminos suelen ser estrechos y la policía atribuye los choques a conductores que circulan a exceso de velocidad.

El pasado 8 de julio, al menos 20 pasajeros murieron en un choque en una autopista que conecta a Nairobi con la ciudad costera de Mombasa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.