¿Quién es Kenia Os?

·2  min de lectura
Kenia Os es cantante y recientemente incursionó en el mundo de los negocios con su propia tienda de ropa y una línea de maquillaje (Instagram/@keniaos)
Kenia Os es cantante y recientemente incursionó en el mundo de los negocios con su propia tienda de ropa y una línea de maquillaje (Instagram/@keniaos)

La cantante e influencer mexicana Kenia Os hizo historia, junto a Kali Uchis, al ser la presentadora de los premios MTV MIAW, que reconocen a lo mejor de la música, entretenimiento y redes sociales y que están enfocados en las nueva generaciones.

La joven fue una de las artistas que fueron premiadas durante la gala, que se celebró en la Ciudad de México, y se llevó a casa el reconocimiento Ícono MIAW, uno de los premios más importantes del evento.

"Quiero agradecer a mi fandom, equipo y familia por apoyarme siempre en mis sueños y metas y más que un ícono es un símbolo de fuerza con mi fandom", dijo Kenia Os al recibir el gato rosa que obtienen los ganadores de MTV MIAW.

Este premio cimentó el estatus de estrella de esta influencer, quien ya había conquistado las redes sociales. Kenia Guadalupe Flores Osuna, su nombre verdadero, cuenta con más de 3.58 millones de suscriptores en su canal de YouTube. Además, en Instagram tiene 9.8 millones de seguidores y en su cuenta de Twitter presume 3.2 millones de Keninis, como llama a sus seguidores.

Flores Osuna nació el 15 de julio de 1999 en Mazatlán, Sinaloa y saltó a la fama con tan solo 16 años, cuando formó parte de un grupo de personas que comenzó a compartir contenido en redes sociales y que fue conocido como Team JukiLop.

En 2018, Kenia Os rompió con este grupo de influencers y tuvo una conocida pelea con Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja que cautivó las redes sociales. El conflicto se alargó hasta 2020 y terminó después de que Loaiza se disculpó con la mazatleca.

Después de dejar este episodio atrás, Flores Osuna comenzó a ver cómo su fama crecía. En 2018, tras su salida del Team JukiLop, Kenia Os incursionó en el mundo de la música y rápidamente obtuvo reconocimiento en Spotify al ser incluida en el programa de artistas emergente RADAR como representante de México.

Leer más: Lucero revive su personaje de la trilliza María Paula en TikTok

La polifacética artista sinaloense promedia 1.3 millones de oyentes mensuales en Spotify y su sencillo “Cócteles” es su éxito más escuchado con más de 26 millones de reproducciones desde su lanzamiento.

WOAGXJyH2BY

No conforme con esto, la mazatleca lanzó su propia tienda en línea de ropa, llamada Kenia OS SHOP, durante 2020. Asimismo, este año fundó su sello discográfico K Records. Además, tiene su propia línea de cosméticos y una marca de comida saludable.

Con tan solo 22 años, Kenia Os es una de las grandes artistas emergentes mexicanas y mantiene su estatus de estrella en redes sociales gracias a sus millones de seguidores.

Relacionados

Lucía Méndez dice que vivió un “encuentro místico” con Quetzalcóatl

Usuarios destrozan a J Balvin por apoyar a Cuba

Thalía recicla su famosa estola de osos de peluche en sesión fotográfica con “Harper’s Bazaar”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.