Kenia autoriza la aplicación de vacunas de refuerzo contra la covid-19

·1  min de lectura

Nairobi, 25 dic (EFE).- El Gobierno de Kenia ha dado luz verde a la aplicación de una dosis de refuerzo de las vacunas contra la covid-19, informaron este sábado fuentes oficiales.

De acuerdo a las nuevas directrices de la campaña nacional de vacunación, publicadas este viernes por el director general de Salud, Patrick Amoth, y difundidas hoy por el Ministerio de Sanidad keniano, las dosis de refuerzo se aplicarán seis meses después de la última inoculación.

Las vacunas contempladas para las dosis de refuerzo son las fórmulas de Moderna, AstraZeneca y Pfizer.

"Se puede usar la misma vacuna o una diferente para la dosis adicional", señala el documento firmado por Amoth.

Las nuevas reglas instan también a la vacunación de las mujeres embarazadas con dosis de Moderna o Pfizer y de los adolescentes mayores de 15 años con la fórmula de esta última compañía.

La decisión se formalizó un día después de que el Gobierno keniano anunciara duras restricciones para todos aquellos que no estén vacunados, como la prohibición de la entrada en edificios estatales, así como en restaurantes, hoteles y transportes colectivos.

Hasta la fecha, Kenia registró unos 281.000 casos de covid-19, de los que algo más de 5.350 acabaron en muertes, y tiene tan solo a alrededor del 7,2 % de su población total con la pauta de vacunación inicial completa.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.