Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Con goles españoles, Chelsea vence 3-2 a Arsenal

LONDRES (AP) — Chelsea y Arsenal ofrecieron un festín de goles en un animado derby londinense en la liga Premier.

En el otro extremo de la capital, Harry Kane festejó un gol que puso a fin su maldición de agosto en la máxima división del fútbol inglés.

Chelsea anotó dos veces en los primeros 20 minutos, encajó dos antes de la pausa y el gol postrero de Marcos Alonso le dio la victoria 3-2 ante Arsenal en Stamford Bridge el sábado, para su segundo triunfo en dos partidos en la campaña. Todos los tantos de Chelsea fueron de facturación española.

En duelo entre equipos con nuevos técnicos, Maurizio Sarri tiene que estar feliz con la chispa ofensiva mostrada por su Chelsea en los dos primeros partidos de la campaña. El equipo anotó también tres veces en su victoria contra Huddersfield la semana pasada.

"Disfruté el partido durante 75 minutos y la pasé mal en los otros 15”, dijo Sarri.

En contraste, son dos derrotas en fila para el técnico de Arsenal Unai Emery, cuyo equipo presionó más y fue creativo en el ataque, pero mostró las mismas fragilidades defensivas que en la campaña pasada bajo Arsene Wenger.

Pedro Rodríguez y Álvaro Morata explotaron la presión alta de Arsenal para colocar a Chelsea arriba 2-0 sobre los visitantes, que desperdiciaron un par de buenas oportunidades antes de anotar dos veces en espacio de dos minutos por medio de Henrikh Mkhitaryan y Alex Iwobi.

Alonso selló el resultado cerca del final tras recibir un pase en el área del suplente Eden Hazard.

Tras 15 partidos y más de 1.000 minutos, Kane finalmente anotó en agosto en la Premier, sellando la victoria 3-1 ante Fulham en el estadio Wembley.

Kieran Trippier y el brasileño Lucas Moura fueron los autores de los otros goles del equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino, victorioso en sus primeros dos partidos tras una verano en el que no completaron un solo fichaje.

“Necesitamos mejorar si queremos hacerle sombra a los grandes equipos”, dijo Pochettino.

Kane rompió la mala racha a los 77 minutos, cuando recibió un pase del argentino Erik Lamela en el costado izquierdo del área y definió con un remate combeado a la esquina.

Lucas había inaugurado la cuenta por los locales en la primera mitad con excelente disparo desde fuera del área, pero Alexander Mitrovic igualó las acciones justo antes de la pausa cabeceando un balón perdido desde el suelo.

Fulham arrancó la segunda mitad con más ímpetu, y estuvo cerca varias veces, pero Trippier anotó por los Spurs con un tiro libre y Tottenham recuperó el control del duelo.

En el primero duelo de la jornada, el brasileño Kenedy falló un penal por Newcastle, que tuvo que conformarse el sábado con un empate a ceros con el recién ascendido Cardiff en un duelo en el que los primeros terminaron con 10 hombres.

Tottenham tiene seis puntos en dos partidos, lo mismo que Bournemouth, que se impuso el sábado 2-1 a West Ham. Fue la segunda derrota sucesiva para el equipo que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini.

Everton, con el tercer gol del brasileño Richarlison en la temporada, venció a Southampton 2-1 y Leicester 2-0 a Wolverhampton Wanderers.