Ken Salazar, el visitante frecuente de Palacio Nacional

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- En embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar se ha convertido en un visitante distinguido de Palacio Nacional, con al menos siete visitas con el presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios de su gabinete en las últimas dos semanas.

Solo en esta semana el diplomático estadounidense ha visitado la sede del Poder Ejecutivo y residencia oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador en tres ocasiones: una este martes, dos el pasado lunes.

La semana pasada, el jueves, el embajador Salazar se reunió con el Presidente antes de que el Ejecutivo viajara a Sinaloa y Chihuahua.

El miércoles pasado, el funcionario estadounidense se entrevistó con el titular del Ejecutivo para reunirse también con empresarios del sector energético.

Un día antes, el martes, sostuvo una reunión de trabajo con el Jefe del Ejecutivo con empresarios americanos que desean invertir en el país.

El pasado lunes 23 de mayo, el embajador Salazar acompañó al director de la empresa estadounidense Vulcan Materials Company, Thomas Hill, firma a quien el Presidente ha señalado de provocar un desastre ecológico por extraer ilegalmente material para construcción (como grava y arena) de un banco en Tulum, Quintana Roo.

AMLO se reúne con Ken Salazar y empresarios de EU en Palacio Nacional

Más temprano, este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar, y empresarios del sector energético estadounidenses, en Palacio Nacional.

A su salida de la reunión de trabajo, el diplomático estadounidense destacó y agradeció al titular del Ejecutivo que en medio de una apretada agenda se tome tiempo para resolver inquietudes de empresarios estadounidenses y "vamos teniendo éxito".

"El presidente y su equipo, el gabinete ha pasado casi más de 15 horas con estas empresas resolviendo problemas, siempre, pero mirando adelante, que la integración de la economía de las Américas es importante".

"En el centro de esa integración está los Estados Unidos y México, entonces yo le aprecio mucho al presidente porque en un calendario muy difícil ha tomado tiempo bueno para resolver inquietudes que hay y vamos teniendo éxito".

Por la mañana, el presidente López Obrador señaló que las reuniones con el embajador Salazar son para analizar casos pendientes de empresas estadounidenses en el sector energético como una con la que se analizan ampliar las líneas de transmisión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.