Ken Salazar visita Tabasco para analizar situación migratoria

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió en Tabasco con autoridades locales y federales, para intercambiar comentarios sobre la situación migratoria que aqueja al sureste mexicano.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó, además, que el diplomático estadounidense se reunió con agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), con quienes sostuvo un diálogo sobre los procesos de atención a migrantes.

La dependencia expuso que Salazar, en compañía de representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, visitó algunas zonas del punto fronterizo El Ceibo, en el municipio de Tenosique.

Ahí recorrió las instalaciones del INM y "reconoció la labor que desempeñan los Agentes Federales de Migración (AFM) y las dependencias gubernamentales con las cuales se coordinan para mantener una migración segura, ordenada y regular".

En este sentido, la Secretaría de Gobernación aseguró que el INM actúa conforme a la Ley de Migración en beneficio del respeto a los derechos humanos de los migrantes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.