Ken Salazar visita Palacio Nacional tras amago de AMLO por Cumbre

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, asistió este martes a Palacio Nacional tras el amago del presidente Andrés Manuel López Obrador de no asistir a la Cumbre de las Américas, si no se invita a todos los países de la región.

Aunque se desconoce si el diplomático se entrevistó con el mandatario, Ken Salazar salió de la residencia presidencial sin dar declaraciones.

"Si se excluye, si no se invita a todos, va a ir una representación del gobierno de México, pero no iría yo, me representaría el canciller Marcelo Ebrard", dijo el mandatario en su conferencia de prensa sobre la cumbre próxima a celebrarse en junio, en Estados Unidos.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que el mensaje que enviaría con su ausencia es el de una protesta "porque no quiero que continúe la misma política en América y quiero, en los hechos, hacer valer la independencia, soberanía y manifestarme por la fraternidad universal".

---Unión entre México y Estados Unidos es para siempre: Salazar

El pasado 8 de abril, después de que la Corte señalará la constitucional de la Ley de la Industria Eléctrica, Salazar acudió a Palacio Nacional y a su salida afirmó que la unión entre México y Estados Unidos es para siempre.

"Solamente les quiero decir que la unión entre Estados Unidos y México es para siempre, porque estamos integrados en nuestra economía, en los pueblos de Estados Unidos y México, entonces vamos en muy buen camino", declaró en tono serio.

Secretario de Estado, Antony Blinken, y el canciller de México, Marcelo Ebrard, caminan hacia la Sala de Tratados del Departamento de Estado en Washington, DC.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.