Ken Salazar pide trabajar en seguridad para desarrollo en región

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- El embajador de México en Estados Unidos, Ken Salazar subrayó la importancia de la cooperación conjunta en materia de seguridad para incentivar el desarrollo en la región sur.

Este martes, el embajador se reunió con gobernadores, autoridades federales y del sector privado para trabajar en estados del sur.

Lo anterior, en seguimiento a la reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel entre los secretarios Blinken y Raimondo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete.

El diplomático resaltó la importancia de unir esfuerzos para enfrentar el reto de seguridad, lo cual, sostuvo, no solo permitirá combatir el tráfico de personas, sino también impulsar el desarrollo de la gente de la región.

"Mejorar el entorno empresarial regional y los medios de vida a través de la creación de empleos y oportunidades. Nuestros gobiernos federales, en asociación con líderes regionales del sector privado, han organizado cinco reuniones conjuntas con los gobernadores de los estados del sur de México para promover la cooperación público-privada para promover las oportunidades de inversión, el desarrollo económico y los objetivos ambientales y climáticos", manifestó.

En tanto, Ken Salazar reconoció la cooperación del sector empresarial, particularmente de las empresas de la AmCham y del Consejo Coordinador Empresarial, para generar empleos, inversión y capacitación en el sureste.

En esta ocasión, Amazon anunció la generación de 900 empleos en el sureste, que permiten conectar a la región con Estados Unidos y Canadá, a través de las tecnologías y la digitalización.

Por su parte, META anunció el programa de capacitación a miles de personas para aprovechar las oportunidades que surgen de la integración a través de una fuerza laboral bien preparada.

El embajador también se reunió con Germán Santillán, uno de los becarios que participó en la Iniciativa Jóvenes Líderes de las América (YLAI) del Departamento de Estado.

"Él representa el liderazgo de los jóvenes emprendedores de nuestros países, quienes contribuyen a generar un cambio positivo para sus comunidades, ya que produce chocolate con una técnica tradicional mixteca, impulsando el trabajo de los pueblos originarios durante todo el proceso", manifestó.