Ken Salazar condena asesinato de periodistas en Veracruz

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- El embajador de Estados Unidos en Méxicó, Ken Salazar, condenó el asesinato de dos periodistas en Veracruz, perpetrado este lunes, y que consideró un "ataque contra toda la sociedad mexicana".

Mediante un par de mensajes en su cuenta de Twitter, el diplomático estadounidense calificó como un acto "cobarde y malvado" el homicidio de Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García, directora y camarógrafa, respectivamente, del medio digital El Veraz.

"Fue un ataque contra toda la sociedad mexicana; y la comunidad internacional que valora la democracia lo repudia", agregó.

Ante estos asesinatos, con los que suman 11 durante 2022, el embajador Salazar pidió "una respuesta urgente".

"La #libertaddeprensa está bajo ataque y exige una respuesta urgente para terminar con la crecida de violencia contra periodistas", escribió.

---Periodistas son atacadas a disparos

De acuerdo con testigos, el ataque a Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García ocurrieron este lunes mientras ambas periodistas viajaban en un auto compacto.

El ataque, según la información, se efectuó cuando se encontraban en el estacionamiento de una tienda de conveniencia.

Por los impactos de bala, Yesenia Mollinedo fue trasladada a un hospital de la localidad, donde finalmente falleció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.