Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ken Salazar: BC y Sonora avanzan hacia la transición energética

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar aseguró que en los estados de Baja California y Sonora se pueden ver los pasos hacia la transición energética y el interés de ambos gobiernos para adentrarse en las industrias del futuro.

Tras su visita a los dos estados, aseguró la integración bilateral es crucial para convertir a América del Norte en la potencia económica más importante del mundo y líder en el cuidado del planeta, para generar empleos y oportunidades en la población.

"En Puerto Peñasco, junto con el canciller Marcelo Ebrard y el gobernador Durazo, visité las obras de infraestructura del parque de energía solar del Gobierno de México. El futuro de las energías renovables del mundo está en nuestros países y debemos aprovechar esta oportunidad histórica", manifestó.

Señaló que en su última visita, del presidente de Estados Unidos, Joe Biden a México confirmó su compromiso para seguir avanzando en la generación de energías limpias, así como en la fabricación de baterías y vehículos eléctricos.

"El cumplimiento de nuestras metas climáticas y el fomento de las energías limpias nos harán más competitivos, a la par de convertirnos en los líderes en el combate al cambio climático", apuntó.

Ken Salazar afirmó que en las fronteras en común está una de las llaves de la prosperidad porque ahí convergen muchas de sus oportunidades compartidas.

Al recorrer el Puerto de Entrada Calexico West, en Baja California, observó los avances de la modernización y expansión de este cruce fronterizo y el de Calexico East, los cuales ayudarán, junto con el uso de tecnología y cooperación bilateral, a lograr una frontera moderna, segura y eficiente, para reducir tiempos de espera, darle mayor dinamismo a nuestro comercio y trabajar en nuestra seguridad compartida.

"Con las autoridades del estado de Baja California abordamos nuestros retos comunes, tales como la seguridad y la migración. En esta región fronteriza se viven claramente los efectos del cambio climático, por lo que uno de los puntos en los que trabajamos juntos es en el saneamiento y el uso del agua", expuso.