Ken Salazar asegura que el futuro de Norteamérica está en México y EU

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con empresarios de la Unión Americana, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, aseguró que el futuro de Norteamérica está en México y en Estados Unidos.

Al salir del encuentro privado que se llevó a cabo en Palacio Nacional, el embajador estadounidense dio una breve declaración a los medios de comunicación apostados afuera del recinto histórico.

"Están trabajando todos muy bien, el presidente y su equipo y las empresas trabajando a ver en qué manera seguimos adelante, porque todos reconocen que el futuro de Norteamérica está aquí entre los Estados Unidos y México. Entonces va muy bien", comentó.

El embajador Salazar evitó hablar sobre la Cumbre de las Américas, a la que el presidente López Obrador ha advertido que no asistirá si no se invita a todos los países del continente.

Por segunda semana consecutiva, el presidente López Obrador encabezó reuniones privadas con el embajador Salazar y con empresarios estadounidenses para analizar temas del sector energético, áreas de oportunidad y solución a problemas.

Roberto Velasco, Jefe de Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aseguró que en la reunión se abordó lo relacionado con temas energéticos, pero no lo relativo a la Cumbre de las Américas.

Mientras que Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), evitó responder preguntas sobre el diálogo con las empresas que tienen contrato de autoabasto y deben ajustarse al marco legal.

Al encuentro también asistió el canciller Marcelo Ebrard; de Energía, Rocío Nahle; y el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y un grupo de empresarios estadounidenses.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.