Ken Russell busca el escaño de María Elvira Salazar en el Congreso federal

·2  min de lectura

Miami, 1 may (EFE).- El comisionado (concejal) de la ciudad de Miami Ken Russell anunció este domingo que buscará ser el rival de la congresista republicana María Elvira Salazar en las elecciones de noviembre próximo por el distrito 27 de Florida.

El demócrata indicó en un mensaje en TikTok que se postulo al distrito del Congeso más "cambiante de rojo a azul", en referencia a los colores de los partidos republicano y demócrata, respectivamente.

En las elecciones de 2020 Salazar se impuso a la demócrata Donna Shalala, que había reemplazado dos años antes a la republicana Ileana Ros-Lehtinen, y lo hizo solo por menos de tres puntos porcentuales.

En su video, Russell explica que llamó a Washington la pasada semana para saber si había ya algún "formidable oponente" en esta primaria.

"Podemos ganar", dice en su video el demócrata, que optó por no presentarse a la primaria del Senado federal contra la representante de los EE.UU. Val Demings, que presumiblemente será la rival de Marco Rubio en las elecciones de noviembre.

"Me estoy presentando en una contienda al Congreso que sé que puedo ganar", afirma Russell, que en un video previo había destacado que necesitan "unidad" y estar "organizados como demócratas", algo que nunca logran.

La noticia de que Russell se presentaría se conoció poco antes de que el canal local de CBS informase de que otra comisionada de Miami, Eileen Higgins, también planea entrar en la carrera electoral contra la congresista de origen cubano y prevé anunciarlo oficialmente este lunes.

Las primarias en Florida están programadas para el próximo 23 de agosto y las elecciones se celebrarán el 8 de noviembre, fecha en la que se renovará toda la Cámara de Representantes federal y buena parte del Senado de los EE.UU.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.