Kemp no se rinde en busca de la Triple Corona

SAN DIEGO (AP) — Para cuando Matt Kemp salga a batear en el último juego de la temporada regular el miércoles, el jardinero de los Dodgers confía estar al umbral de algo poco habitual en las mayores.

De forma callada, Kemp se catapuló a una posible Triple Corona ofensiva gracias a un productivo septiembre.

Sin embargo, tras una díficil serie de tres juegos contra los Padres de San Diego, el objetivo de Kemp se ha complicado.

Aunque mantiene una cómoda ventaja en impulsadas (119) y comparte el liderato de jonrones con Albert Pujols de San Luis (37), Kemp se rezagó nueve puntos atrás de Ryan Braun de Milwaukee en la carrera por el título de bateo.

Si Kemp quiere convertirse en el primer jugador que conquista la Triple Corona desde Carl Yastrzemski en 1967 con Boston y el primero de la Liga Nacional desde Ducky Medwick en 1937 con San Luis, pues tendrá que acelerar el paso en los últimos tres de la campaña en Phoenix.

"Tengo claro que va a ser muy difícil rebasarlo (a Braun)", reconoció Kemp. "No saldré a buscar contacto para conseguir hits, pero seguiré haciendo lo que venido haciendo y eso es hacer buenos swings".

Durante el fin de semana, Kemp se fue de 13-3 en Petco Park, un estadio que favorece a los lanzadores. Eso lo dejó con promedio de .324, mientras que Braun tiene .333.

El manager de los Dodgers Don Mattingly, ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana y que se retiró con un promedio de .307 de por vida con los Yanquis, considera que Kemp aún puede conseguirlo. Pero advirtió que ello requirirá de una combinación de factores.

"Uno deberá desplomarse y el otro tendrá que prenderse", dijo Mattingly. "Se necesitará uno de esos días que bateas de 5-5 y que el otro tenga de 5-1. Pero ya hemos visto que Matt es capaz de prenderse".

Una racha de seis juegos consecutivos con más de un hits, previo a la serie en San Diego, metió a Kemp en la lucha por la Triple Corona.

Kemp bateaba para .321 el 1 de septiembre, lejos de José Reyes de los Mets (.335) y Braun (.331). Dos semanas después, su promedio descendió a .314.

Luego, el 16 de septiembre, Kemp se encendió con 15 hits en seis juegos y subió a .326, cuatro puntos atrás de Braun.

Kemp tiene buenos números en el Chase Field, donde batea para .304 de por vida con siete jonrones y 19 remolcadas en 148 turnos al bate.

"Sería increíble que pueda lograr esto", dijo Kemp.

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK