Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Kemba derrota por 1ra vez a LeBron; Celtics vencen a Lakers

BOSTON (AP) — Kemba Walker derrotó finalmente a LeBron James. Y con ello, ayudó a que Boston endilgara a los Lakers su peor tropiezo en la campaña.

Walker anotó 20 puntos y cortó su pésima racha ante James, mientras que Jayson Tatum aportó 27 tantos para guiar a los Celtics a un aplastante triunfo el lunes por 139-107 sobre Los Ángeles.

Los Lakers, líderes de la Conferencia Oeste, no habían perdido por una diferencia tan grande en la presente temporada.

Walker, quien pasó las primeras ocho temporadas de su carrera en Charlotte, tenía marca de 0-28 ante James.

“Estoy contento por haber ganado uno al menos, antes de que él se vaya”, dijo Walker entre risas. “Quién sabe por cuánto tiempo más el pueda jugar, porque es simplemente increíble. Pero, ¿saben algo? Es sólo un triunfo, un triunfo y 28 derrotas”.

Jaylen Brown añadió 20 unidades y Enes Kanter sumó 18, además de interceptar 11 rebotes, por Boston, que frenó una racha de tres derrotas. Los Celtics permitieron los primeros ocho puntos del encuentro, pero le dieron la vuelta cuando Anthony Davis, quien no había jugado en casi dos semanas, fue a la banca por un par de faltas en un lapso de 49 segundos a inicios del periodo inicial.

“Mientras menos juegue él, mejor para los rivales”, dijo el entrenador de los Celtics, Brad Stevens.

James terminó con 15 tantos y 13 asistencias por los Lakers, que habían ganado 10 de sus últimos 11 partidos. Pero los Celtics encestaron 13 de sus primeros 22 intentos de triple para abrir un margen de 103-75 en el tercer cuarto — el mayor en contra de los Lakers este año, hasta que Boston lo amplió a 34 tantos en el cuarto periodo.

“Fuimos afortunados por poner el balón en la canasta con mucha frecuencia”, opinó Stevens, cuyo equipo acertó el 56% de sus tiros. “Cuando el balón entra, ello disfraza muchas cosas”.