Kelly destaca en la loma y Arizona aplasta a Gigantes 7-0

DEP-BEI GIGANTES-DIAMONDBACKS (AP)
DEP-BEI GIGANTES-DIAMONDBACKS (AP)

Merrill Kelly lanzó ocho innings con pelota de tres hits, Carson Kelly bateó un par de dobles y los Diamondbacks de Arizona blanquearon el lunes 7-0 a unos Gigantes de San Francisco en horas bajas.

El derecho retiró a los 15 primeros bateadores que enfrentó, pero cedió un doble ante Luis González al inicio del sexto. El rodado a la línea de la primera base no fue especialmente potente, pero quedó lejos del alcance del primera base Christian Walker.

Fue un raro traspiés en otra estelar actuación de Kelly (10-5), de 33 años, quien rebajó su efectividad a 3.04. Ante los bateadores de San Francisco actuó con precisión: ponchó a siete y no dio boletos.

Los Gigantes han perdido los cinco juegos que han disputado desde el parón para el Juego de las Estrellas. Los Diamondbacks, por su parte, ganaron tres de cuatro.

Jakob Junis (4-2) cargó con la derrota con una labor de cuatro entradas y un tercio en las que cedió una carrera y tres hits.

Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 3-0; Thairo Estrada de 3-0. El mexicano Luis González de 3-2.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-0; Geraldo Perdomo de 4-1, con una anotada y una impulsada. El venezolano David Peralta de 3-2, con una anotada.