Keko Yoma viene a México en su quinta gira y filmará un video

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Cada que Keko Yoma viene a México (este año es su quinta gira en el país), se llevan algo gratificante: una nueva canción, un videoclip, alguna colaboración con un artista de por acá.

Esa actividad y constancia le ha dado impulso a la banda chilena, la cual se presentó hace unos días en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ 2019), así como en el concierto Fuerza Chile, junto a Son Rompe Pera y Mariana Argan. "Cada vez hay más festivales que conciertos de sala.

"Nos hemos dado cuenta que México es un país muy importante para nosotros, en Spotify es de los países que más nos escuchan", comenta Javier Lizama.

Keko Yoma se ha presentado en festivales como el Quimera, en Metepec; ha grabado videos en calles de la ciudad de México, compuesto nuevas canciones o incluso reversionado temas como "El ciclón" de Café Tacvba, que los propios tacvbos aplaudieron.

"El viajar es algo importante para la banda, lo tratamos de hacer lo más que podemos, y en nuestro disco más reciente hablamos precisamente de un viaje, un viaje que puede ser mental, físico o espiritual".