Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Keira Knightley enfrenta a una Navidad aciaga en la película "Silent Night"

Foto de archivo de Keira Knightley posando en la alfombra roja durante estreno en Europa de "Official Secrets" en el BFI London Film Festival

Por Lisa Keddie

17 sep (Reuters) - Keira Knightley protagoniza la película navideña "Silent Night", sobre un grupo de amigos que se reúne para pasar las fiestas e ignora el inminente día del juicio final.

Ambientada en la campiña inglesa, los amigos comen, beben, cantan y bailan para disfrutar de su última Navidad, sabiendo que todos van a morir al día siguiente.

La película, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el jueves por la noche, se escribió y se rodó antes de la pandemia de COVID-19 con la idea de promocionarla como una película navideña diferente, dijo Knightley.

Pero los acontecimientos pronto cambiaron eso.

"Fue muy, muy extraño, porque cuando empezamos a hablar de esto, se trataba de una ficción total y era muy divertido porque era pura ficción", dijo Knightley a Reuters en una entrevista.

"Y creo que debería venir con una advertencia porque creo que todos lo estamos viendo de una manera completamente diferente los últimos dos años".

En la película, que supone el debut en un largometraje de la guionista y directora Camille Griffin, una nube venenosa se aproxima al Reino Unido.

"Cuando terminamos la película, se la enseñamos a los estudios el año pasado y se volvieron locos, pero quedaron atemorizados y no quisieron enseñársela a nadie", explicó Griffin.

"Creo que querían esperar hasta que (...) la gente se recuperara (...) y que la sociedad tuviera una sensación de esperanza y recuperación".

La película también está protagonizada por el actor de "Downton Abbey" Matthew Goode, la actriz de "Peaky Blinders" Annabelle Wallis, la estrella de "Jojo Rabbit" Roman Griffin Davis y Lily-Rose Depp, conocida por "The King" y "Voyagers".

(Reporte de Lisa Keddie, escrito por Marie-Louise Gumuchian, editado en español por Daniela Desantis)