Keanu Reeves estrenará 'Matrix 4' y 'John Wick 4' el mismo día

La casualidad ha querido que dos de los personajes más conocidos de Keanu ReevesNeo y John Wick, coincidan en fecha de estreno. Así, la próxima película de Matrix, que contará con el regreso del afamado actor y de Carrie Anne Moss, se estrenará el 21 de mayo de 2021. El mismo día que Lionsgate planea lanzar la cuarta entrega de John Wick.

Keanu Reeves en John Wick (2014) y The Matrix (1999) ©Warner Bros./©Summit Entertainment

Warner Bros ha anunciado nuevas fechas de estreno de aquellas de sus películas que debutarán durante los próximos tres años. Entre ellas se encuentran Matrix 4 que se estrenará el 21 de mayo de 2021, el mismo día que llega a la gran pantalla John Wick 4, cuarta parte de una de las sagas de acción de moda.

Por tanto los espectadores tendrán doble tanda de Keanu Reeves ya que las dos próximas películas protagonizadas por la estrella de Hollywood coincidirán en su debut en las salas de cine de todo el mundo. En otras palabras, el intérprete se enfrentará a sí mismo en las taquillas.

Sobre Matrix 4, está previsto que la producción arranque durante la primera mitad de 2020. No obstante, todavía no se ha ofrecido ninguna pista sobre el argumento de la cinta, especialmente sobre cómo continuará tras los acontecimientos de Matrix Revolutions, la tercera entrega tras Matrix Matrix Reloaded.

Lo que sí se ha confirmado es el regreso tanto de Keanu Reeves en el papel de Neo como de Carrie-Anne Moss en el rol de Trinity, la pareja de héroes protagonistas de la saga de las hermanas Wachowski. Eso sí, para esta cuarta parte solo Lana Wachowski estará detrás de las cámaras con un guion escrito por ella misma junto a Aleksander Hemon y David Mitchell. Se conoce además que el actor Jonathan Groff, la estrella de Mindhunter, y Toby Onwumere se han unido al proyecto. Otros nombres ya confirmados son los de Jada Pinkett-Smith, Neil Patrick Harris, Yahya Abdul-Mateen II y Jessica Henwick.

Cabe recordar que la entrega original de Matrix, estrenada en 1999, marcó un antes y un después en la carrera de Keanu Reeves, convirtiéndole en toda una estrella del cine de acción. No obstante, con el paso de los años el intérprete también ha adquirido gran éxito con la saga de John Wick.

¿Qué te parece que en mayo de 2021 tengamos a Keanu Reeves por partida doble en la cartelera? ¿Cuál de las dos cintas crees que se alzará finalmente como vencedora de taquilla?

Más historias que te pueden interesar:

Imágenes: ©Warner Bros./©Summit Entertainment