Keanu Reeves compara la decepción de Matrix Reloaded y Revolutions con Star Wars

·1  min de lectura

Keanu Reeves comparó la decepción que muchos fans sintieron por las secuelas de Matrix con las de Star Wars.

El actor, de 57 años, interpreta a Neo en la serie de películas de ciencia ficción, que regresa esta semana después de 18 años con The Matrix Resurrections.

Es la tercera secuela tras The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, estrenadas en 2002 y 2003, respectivamente.

Ambas películas recibieron críticas negativas en su momento, especialmente si se comparan con la respuesta a la aclamada película original de Matrix, que se estrenó en 1999.

Reeves reconoció que los fans se sintieron decepcionados por las secuelas en una nueva entrevista con The Guardian.

La entrevista señala que el actor es “comprensivo” con estos fans, ya que experimentó una sensación similar cuando vio la tercera película de Star Wars, The Return of the Jedi, cuando tenía 19 años, en 1983.

“Entré al cine y me pregunté ‘¿van a hacer esto, y van a hacer aquello...?’ Y entonces me quedé: ‘Oh no. Oh no.’ Hmm, así que lo entiendo totalmente”.

Keanu Reeves reconoció el hecho de que a algunos fans de Matrix no les gustan las secuelas (Warner Bros Pictures)
Keanu Reeves reconoció el hecho de que a algunos fans de Matrix no les gustan las secuelas (Warner Bros Pictures)

Continuó: “Conozco esa experiencia como espectador de cine. Pero intento dejar que las películas sean, ¿sabes? Trato de pensar en lo que pretenden los creadores. Es su obra de arte. Intento acercarme a su arte y encontrarme con él allí donde esté”.

Las primeras reacciones a The Matrix Resurrections, dirigida por Lana Wachowski, han llegado tras el estreno de la película.

Se estrenará en los cines el 23 de diciembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.