Kazajistán repatria de Kabul a 35 afganos de origen kazajo

·1  min de lectura

​​Nur-Sultán, 9 sep (EFE).- Kazajistán repatrió hoy en un vuelo de las Fuerzas Aéreas a 35 afganos de origen kazajo que vivían en Afganistán, informó el Ministerio de Exteriores.

La aeronave del Ministerio de Defensa de Kazajistán arribó al aeropuerto de Almaty procedente de Kabul con 41 pasajeros a bordo, entre los cuales había cuatro ciudadanos kazajos, uno de Kirguistán y un afgano.

Según la diplomacia kazaja, los repatriados se someterán a una cuarentena debido a la pandemia de coronavirus.

La evacuación fue organizada en coordinación con el movimiento talibán, que tomó el poder en Afganistán el pasado 15 de agosto.

El Ministerio de Exteriores señaló que la Embajada kazaja en la capital afgana trabaja normalmente, se mantiene en contacto permanente con los kazajos étnicos en Afganistán y trabajan en la identificación de aquellos que soliciten su repatriación.

El pasado 18 de agosto Kazajistán evacuó a 25 ciudadanos kazajos de Afganistán y a 16 ciudadanos de Kirguistán, Rusia y Lituania.

Además, ayudó al traslado de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) y otras organizaciones internacionales de Kabul a Almaty.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.