Kazajistán: Policía dispersa protesta por alza súbita de gas

·1  min de lectura

MOSCÚ (AP) — Manifestantes que denuncian un aumento del 100% en los precios del gas se enfrentaron a la policía en la ciudad más grande de Kazajistán y realizaron protestas el martes en varios puntos del país.

La policía dispersó una manifestación de unas mil personas en la ciudad de Almaty y algunos manifestantes fueron detenidos, según reportes de la prensa local.

La policía antidisturbios también habría arrojado granadas de gas lacrimógeno contra una multitud de manifestantes en la capital, Nur-Sultan, de acuerdo con los reportes.

Se trata del tercer día de protestas, que comenzaron en ciudades del oeste y posteriormente se extendieron a lo largo y ancho del país centroasiático.

A partir del nuevo año, el precio del gas licuado, muy utilizado para cocinar y la calefacción, se duplicó hasta alcanzar los 0,27 dólares (120 tenge) por litro, un aumento significativo en un país en el que el salario mínimo es de 98 dólares (42.500 tenge ) al mes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.