Kayleigh McEnany, exsecretaria de prensa de Donald Trump, podría trabajar en Fox News

Graig Graziosi
·3  min de lectura
<p>Antes de su paso por la Casa Blanca, McEnany fue portavoz del Comité Nacional Republicano</p> (Getty Images)

Antes de su paso por la Casa Blanca, McEnany fue portavoz del Comité Nacional Republicano

(Getty Images)

La exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, pasó su tiempo como portavoz del expresidente Donald Trump haciendo girar sus palabras, atacando a sus enemigos e intentando socavar la credibilidad de los reporteros.

Ahora, con sus días en la Casa Blanca en el pasado, McEnany asumirá un nuevo rol en el que podrá usar una vez más el conjunto de habilidades que cultivó durante su tiempo con el expresidente; parece que se unirá a Fox News.

La organización de vigilancia del gobierno CREW obtuvo un informe de divulgación financiera que mostraba que McEnany y Fox News firmaron un acuerdo de empleo el 1 de enero. Según el informe, comenzará a trabajar en enero.

McEnany apareció con frecuencia en Fox News en el pasado. Antes de su paso por la Casa Blanca, McEnany fue portavoz del Comité Nacional Republicano y, a menudo, aparecía como comentarista invitada en el canal de noticias conservador. También trabajó para la cadena entre 2008 y 2015 como productora en el programa Huckabee de la cadena, que contó con el gobernador de Arkansas y el ex candidato presidencial Mike Huckabee.

Fox News emitió una declaración a The Hill afirmando que McEnany "no es actualmente una empleada o colaboradora" de la cadena. Su contrato de trabajo no especifica cuándo se esperaba que comenzara a trabajar en enero.

Una fuente cercana al asunto dijo a The Hill que las negociaciones entre Fox News y McEnany se han puesto en pausa. No se proporcionaron más detalles sobre la naturaleza de la relación de McEnany con Fox News.

Yashar Ali, reportero de New York Magazine y HuffPost, afirmó que David Limbaugh, el hermano menor del famoso locutor de radio conservador Rush Limbaugh, estaba negociando el trato de McEnany en Fox News.

Según la fuente de Ali, Limbaugh también negocia los acuerdos de Sean Hannity.

La fuente también le dijo a Ali que aunque el empleo de McEnany en la cadena está suspendido, es posible que todavía consiga el trabajo porque Fox News no "aprueba la cultura de cancelación".

Si la McEnany pierde la oportunidad de trabajo debido a su papel muy público como blanqueadora de las acciones de la administración de Trump, se encontrará con mucha compañía.

Según un informe reciente de Politico, numerosos miembros del personal de Trump se han encontrado luchando por encontrar trabajo debido a su asociación con el expresidente.

"Están realmente jodidos", declaró un estratega que habló con la publicación.

Según el estratega, varios ayudantes de la administración de Trump esperaron hasta el final del mandato de Trump, antes de comenzar a buscar trabajo, y ahora se encuentran como personae non gratae. Incluso aquellos empleados que esperaban un trabajo con otro legislador republicano pueden haber perdido su oportunidad.

“La lucha de Hill, uno de los pocos lugares donde serían bienvenidos, ya sucedió hace aproximadamente un mes”, dijo el estratega. “Se les dijo una y otra vez que quitaran la mano de la estufa caliente, y no lo hicieron, no quisieron escuchar".

Fox News ha proporcionado un lugar de aterrizaje seguro para algunos miembros de la administración Trump, como la exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Relacionados

Jake Tapper: McEnany ‘miente tanto como la gente respira’

Kayleigh McEnany empaca sus cosas y deja la Casa Blanca

McEnany se burló de los demócratas por no conceder su derrota en 2018