Anuncios

Kayla Woputz, atleta paralímpica de EU, baja “a rastras” de un avión en Veracruz por falta de rampas

Captura de pantalla
Captura de pantalla

En un video difundido en redes sociales se observa a la atleta paralímpica estadounidense, Kayla Woputz, bajando de las escaleras de un avión a sentones en Xalapa, Veracruz, pues no había rampas para sillas de ruedas.

Los hechos ocurrieron en la terminar aérea “General Heriberto Jara”, en la capital del estado.

Y el video fue difundido por Karlene Petitt, piloto retirada y madre de la atleta.

 

En redes sociales, las imágenes causaron indignación e internautas señalaron desde el gobierno de Cuitláhuac García, las instalaciones del aeropuerto de Veracruz, hasta la falta de infraestructura de la propia aerolínea.

Sin embargo, en respuesta, Karlene Petitt menciona que personal del aeropuerto le ofreció ayuda para cargarla, sin embargo, ella se sentía más segura haciéndolo por su cuenta.

También lee: “Garra Azteca”, el proyecto que acerca a personas con discapacidad visual al atletismo en México

También dijo que Kayla está bien y que dicho video solo es una muestra de lo que atraviesan las personas con discapacidad en el mundo.

Del 24 al 29 de abril inició el Grand Prix Mundial de Para Atletismo, por lo que 556 deportistas provenientes de 24 países estarán llegando a Xalapa, Veracruz, para participar en la competencia para formar parte de los procesos de clasificación a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, el Campeonato Mundial de París 2023 y los Juegos Paralímpicos París 2024.