Kay se degrada a tormenta tropical, pero se prevén lluvias intensas en 11 estados

·2  min de lectura
kay_lluvias
kay_lluvias

Kay se degradó a tormenta tropical tras tocar tierra en la península de Baja California, donde ha provocado fuertes lluvias y alto oleaje.

Durante este viernes, la tormenta tropical Kay se desplazará frente a la costa occidental de Baja California: se pronostican lluvias intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Campeche, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Entérate: Por qué no hubo huracanes en el Atlántico durante agosto por primera vez en 25 años

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que prevalecerá el pronóstico de vientos con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora en la costa occidental de Baja California; rachas de 80 a 100 km/h en el noroeste de Sonora y el norte del Golfo de California, y rachas de 60 a 80 km/h en el norte de Baja California Sur.

Además de oleaje de 4 a 6 metros de altura en la costa de Baja California, la costa norte de Sonora y en el norte del Golfo de California, y de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur.

Te puede interesar: Cómo se forman los huracanes 

Kay se seguirá debilitando en los próximos dos días y se espera que la noche del sábado sea ya un remanente.

“Las lluvias provocadas por Kay podrían incrementar los caudales de ríos y arroyos, así como provocar inundaciones en las zonas bajas, con posibilidad de deslizamientos de terreno y afectaciones en caminos y tramos carreteros de las entidades mencionadas”, advirtió el SMN.

El SMN pidió a la población tomar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y estatales ya que por las lluvias podrían presentarse deslaves.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Kay se degrada a tormenta tropical, pero se prevén lluvias intensas en 11 estados apareció primero en Animal Político.