Katya Echazarreta se convierte en la primera mexicana en viajar al espacio

·1  min de lectura
Katya Echazarreta se convierte en la primera mexicana en viajar al espacio
Katya Echazarreta se convierte en la primera mexicana en viajar al espacio

Katya Echazarreta, una joven de 26 años nacida en Guadalajara, Jalisco pero que emigró a Estados Unidos cuando tenía 7 años, se he convertido en la primera mexicana en viajar al espacio exterior.
Ella es ingeniera eléctrica y ex líder de pruebas de la NASA y viajó hoy junto a otros acompañantes a bordo del vuelo NS-21 de Blue Origin, gracias al patrocinio de Space for Humanity, una fundación que tiene como meta lograr que todos puedan acceder a un viaje al espacio.

Seleccionada entre 7 mil aspirantes, Katya, quien estudió en la Universidad de California, en los Ángeles, comentó previo al despegue:
Cuando tenía 7 años decidí que quería ir al espacio. Ahora tengo 26 y estoy a punto de convertirme en la primera mujer mexicana en llegar ahí. Hoy estoy aquí porque siempre creí que estaría.

El 4 de junio a las 8:26 de la mañana, Echazarreta junto a otras cinco personas partieron en el cohete que los llevaría más allá de la estratósfera.

A la fecha ha participado en 5 misiones de prueba de la NASA, incluyendo el Perseverance y Europa Clipper, por lo que ha sido seleccionada como la primera beneficiaria del Programa de Astronautas Ciudadanos.

Video Relacionado: Entrevista con la ex astronauta de la NASA Ellen Ochoa sobre la serie "True Colors" en Peacock

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.