Anuncios

Katy Perry y Leo Messi son los jefes ideales para los niños españoles

'¿Qué quieres ser de mayor?' Es, probablemente, una de las preguntas que más se les formula a los pequeños de la casa. Y sus increíbles respuestas nunca dejarán de sorprendernos. Pero, ¿y si les preguntásemos quién sería su jefe ideal? Tampoco dudan mucho. Es más, lo tienen bastante claro: Leo Messi y Katy Perry.

Así lo desvela la última encuesta Qué quieres ser de mayor, realizada por Adecco, y que ha mostrado que, al parecer, el sueño de los menores españoles pasa por lograr desempeñar, algún día, su labor bajo las órdenes de sus grandes ídolos.

El jugador de fútbol se ha alzado como ganador en este estudio del que ya es asiduo, y ha vuelto a ser elegido por los niños como el mejor jefe que podrían tener. Otros deportistas como Rafa Nadal, Zinedine Zidane o Sergio Ramos, el youtuber DjMariio o David Broncano figuran, asimismo, como buenos líderes.

Las niñas, por su parte, han decidido cambiar de jefa, optando por otra cara muy conocida, la cantante Katy Perry. La gran sensación musical de estos últimos años, Rosalía, también se ha colado en el ranking, con más de un 8%. Mientras que Aitana, que fue escogida el año pasado como la mejor jefa, no desaparece tampoco de la encuesta, y se queda con el séptimo puesto.

Tal y como revela el estudio, entre los mencionados se encuentran incluso miembros de la realeza, como los reyes Felipe VI y doña Letizia.

Y aunque sus trabajos más deseados están relacionados con el mundo del espectáculo o el deportivo, lo cierto es que otros han ido ganando adeptos.

Relacionado: ¿Sabes qué quiere ser tu hijo de mayor?

Las doctoras marcan el futuro

Desde el pasado mes de marzo, vivimos una situación extraordinaria que también afecta a los niños. Y quizá por ello, su visión acerca de ciertas profesiones ha variado de manera considerable con respecto a la que mantenían antes de la pandemia. Para los más jóvenes, el sector sanitario es el más importante, así que sopesan la idea de, algún día, llegar a ser doctoras, la más elegida por las niñas, y médicos, la segunda escogida por los niños (después del siempre imbatible puesto como futbolista).

VER GALERÍA

Niña vestida de doctora
Niña vestida de doctora

Ellas también se plantean ser jugadoras de fútbol, aunque en menor medida que los pequeños. Prefieren tener metas como la de convertirse en profesoras o veterinarias.

Los pequeños optan, a su vez, por trabajos como el de policía, profesor, y, por supuesto, youtubers. El universo digital nos ha traído nuevas ocupaciones, y ésta, sin lugar a dudas, es la más popular. De hecho, ésta última ha crecido en comparación con el año anterior, llegando a conquistar al 6,3% de los encuestados.

Y, en menor medida, se postula Periodismo.

Relacionado: Éstas son las cinco palabras más usadas por los jóvenes en la red

Con ganas de volver al cole

A pesar de que la mayoría de colegios de nuestro país contemplan la vuelta al colegio el próximo mes de septiembre, lo cierto es que el regreso a las aulas todavía está rodeado de una gran incertidumbre. Al igual que los adultos se vieron obligados a convertir su casa en una oficina, los alumnos tuvieron que seguir sus clases desde el calor del hogar.

La gran mayoría afirma que se han sentido cómodos estando con sus padres en el domicilio, y que han sido sus madres las que más les han ayudado con los deberes y los estudios.

Sin embargo, al mismo tiempo confiesan que, si pudieran elegir, decidirían retomar su vida normal, y estudiar en la escuela.

Relacionado: Recomendaciones y consejos para una vuelta al cole segura