Anuncios

Katrina Lenk hace doble reverencia, en "Ozark" y Broadway

KATRINA LENK (AP)
KATRINA LENK (AP)

Desde bromear en el set de “Ozark” con Jason Bateman hasta recibir apuntes de Stephen Sondheim, Katrina Lenk ha llegado a un punto óptimo en su carrera artística.

La actriz se encuentra en la envidiable posición de actuar en la popular serie de Netflix y el exitoso musical de Broadway “Company”, simultáneamente. Interpreta a Clare Shaw, la directora de una compañía farmacéutica familiar con algunos tratos turbios en “Ozark”, cuyos últimos siete episodios comienzan a transmitirse el viernes.

Lenk dijo que filmar la última temporada de “Ozark” tomó un año entero debido a los retrasos por la pandemia, pero estaba agradecida de tener un trabajo cuando Broadway cerró. Una vez que los telones subieron de nuevo, la actriz ganadora del Tony volvió a protagonizar “Company” como Bobbie, una mujer soltera rodeada de amigos casados ​​que contempla el compromiso en su cumpleaños número 35. Antes de morir en 2021, Sondheim estuvo disponible para ayudar a actualizar la reposición de su obra, cambiando el personaje principal de hombre a mujer.

En una entrevista reciente con The Associated Press, Lenk habló sobre el ánimo en el set de “Ozark”, la gratitud por el regreso de Broadway y por qué le encanta ensayar. Las respuestas fueron editadas para mayor brevedad y claridad.

AP: ¿Cómo fue unirse al elenco de “Ozark” en la última temporada?

LENK: Había estado obsesionada con la serie y era una gran admiradora, así que llegar al set del casino o pasar frente a la casa de Marty y Wendy fue sumamente surrealista. Pero fue un ambiente fantástico en el set y muy profesional. Todos saben lo que están haciendo y es muy amigable, abierto y relajado, y también festivo, porque todos sabían que esta era la última temporada, por lo que no se daba nada por sentado. Fue realmente maravilloso.

AP: ¿Qué tal fue trabajar con las estrellas de “Ozark” Jason Bateman y Laura Linney?

LENK: Son maravillosos, cálidos y generosos, y al instante te sientes como una más de la familia. Jason hace bromas y simplemente mantiene el ambiente ligero en el set. Es como te imaginas que sería, sencillamente genial.

AP: Describe la primera función de preestreno de “Company” luego que los teatros reabrieron.

LENK: Todavía hay un gran sentido de gratitud, y definitivamente no damos por hecho que podemos hacer esto que amamos. Nuestra primera presentación de preestreno en particular fue uno de esos momentos que no creo que ninguno de nosotros olvide. El público llegó con tanta energía y parecía estar muy agradecido y emocionado de estar allí y compartir este momento con otras personas. Estábamos muy felices de poder compartirlo con una audiencia en vivo. Fue una gran celebración del teatro en vivo y de ese sentido de conexión con otros seres humanos.

AP: Stephen Sondheim asistió al estreno de la obra menos de dos semanas antes de morir. ¿Cómo fue eso?

LENK: Pudimos pasar un rato con él después, y estaba sonriente y muy feliz y complacido. Creo que estaba emocionado con el musical y también con la respuesta a su espectáculo. Qué gran cosa de la que ser parte, para nosotros compartir esto con él y que él escuchara todo el aprecio por su trabajo del público…. Y después nos dijo algo así como: “Esta es una especie de noche única en la vida. Esta es una experiencia para apreciar. Cuando las cosas se pongan difíciles, y no siempre van a ser así, cuando las cosas se pongan difíciles y se pregunten ‘¿por qué estoy haciendo esto?’ o simplemente se sientan oprimidos, recuerden esto, aprecien esto”. Sabias palabras.

AP: ¿Alguna vez te dio apuntes sobre tu desempeño?

LENK: Durante el proceso, vino a los ensayos un par de veces y cuando daba apuntes, era muy específico. Incluso algo pequeño, luego hacías lo que él proponía y por supuesto que tenía razón. Siempre estuvo muy interesado en mejorar todo lo que había allí y su propio trabajo... Estuvo involucrado en los pequeños cambios que hicimos en la obra y las modificaciones. Fue parte de toda la producción. Fue un colaborador en esta reposición, lo cual es realmente maravilloso.

AP: ¿Cuál es la mayor diferencia entre trabajar en teatro y televisión?

LENK: Algo que todavía no he descubierto cómo dominar es la espera que se requiere. Cuando estás en el set, llegas para tu llamado y a veces puedes pasar ahí cinco o seis horas antes de que puedas hacer el trabajo. En el escenario, llegas y en ese momento te pones a ensayar, así que manejas la energía durante la espera y también la manejas durante las tomas, como saber cuándo estar completamente allí y cuándo relajarte para que puedas estar allí más tarde.

AP: ¿Cuándo te sientes más tú misma?

LENK: En los ensayos, creo. Me encanta ensayar. Me encanta explorar y probar cosas e inspirarme en otras personas que están en las escenas contigo, o incluso simplemente ver el trabajo de otra persona y ese tipo de cosas de investigación exploratoria. Simplemente me divierte mucho.