Katie Sowers: es coach assistant de los 49ers y es la primera mujer que llega al Super Bowl

Ana Estrada
Foto: Kelley L Cox-USA TODAY Sports vía Reuters

Los San Francisco 49ers lo hicieron de nuevo: llegan al Super Bowl LIV con toda la energía y buenos augurios , pero además llegan con una persona que hará historia en la NFL

Nos referimos a Katie Sowers, la primera entrenadora en llegar al evento deportivo más importante  de Estados Unidos.

No sólo es la primera mujer que llega como coach assistant, también es la primera persona abiertamente gay que trabajará con uno de los equipos que se enfrentarán en el Super Bowl. Esto vuelve su logro laboral doblemente histórico

Desde 2017, Katie es asistente de tiempo completo del área ofensiva de los 49ers –sobre todo trabaja con los receptores–, y antes colaboró en los Atlanta Falcons.

En realidad es la segunda mujer en trabajar como asistente de tiempo completo en un equipo de la NFL, antes de ella fue Kathryn Smith con los Buffalo Bills, pero sí es la primera en llegar al Super Bowl.

Qué dicen los 49ers sobre Katie Sowers

Katie, de 33 años, jugó futbol americano desde los 8 años y luego en la universidad, incluso fue parte del equipo nacional femenil de Futbol Americano, en Estados Unidos.

Es una graaan jugadora, pero una lesión en la cadera la obligó a dejar de practicar americano, aunque no a separarse del mismo, tan es así que hoy Katie Sowers es entrenadora asistente del área ofensiva en los San Francisco 49ers.

Su compañero de equipo, el quarterback de los 49ers, Jimmy Garoppolo, ha dicho en varias ocasiones que Katie es extraordinaria en su chamba.

“Es increíble. Katie llegó antes de mí, y todo lo que hace con los receptores, todas las habilidades de los chicos y cómo interactúa con ellos, es especial. Ella es feroz, es asombrosa”, dijo Jimmy Garoppolo en una entrevista para la cadena de noticias estadounidense CBS.

Si te preguntas que hace una offensive assistant, entre muuuchas cosas, es una analista que observa cómo juegan los jugadores de su equipo y los del equipo contrario para armar estrategias de juego. Así que sí, Katie es una pieza clave en el equipo de entrenadores del head coach de los 49ers, Kyle Shanahan.

Sowers estudió en la Universidad Central de Missouri y tiene un posgrado en Kinesiología –la ciencia que estudia el movimiento de los músculos humanos–, de donde se graduó en 2012.

Ahora, su enorme trabajo rinde frutos: los San Francisco 49ers se enfrentarán a los Chiefs de Kansas City en el Super Bowl LIV el 2 de febrero, en el estadio Sun Life de Miami, Florida.


Te puede interesar:

Organizó su fiesta de cumpleaños y no fue nadie; ahora una cantante mexicana le prepara un “fiestón”

Ana Gabriela Molina, la Miss mexicana que no tiene brazos y es todo un ejemplo de superación

La fantástica foto de un mariachi en Canadá que está exaltando en el mundo el orgullo mexicano