Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Kathy Carter presidirá el comité organizador de LA28

Corredoras compiten en la primera ronda de los 100 metros femeninos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el viernes 30 de julio de 2021. (AP Foto/Morry Gash)

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, a disputarse en el 2028, será presidido por su actual directora de márketing Kathy Carter, quien fue promovida a CEO el martes.

Carter, quien es una de las fundadoras de la MLS, como se conoce a la liga de fútbol de Estados Unidos, y colaboró en la organización de la Copa Mundial de ese deporte de 1994, trabaja para el comité desde el 2018 y ha sido la responsable de conseguir patrocinadores.

Seguirá abocada a esas tareas en momentos en que el movimiento olímpico trata de combatir el impacto de la pandemia del coronavirus y de reducir el tamaño de los Juegos Olímpicos.

Dijo que una de sus prioridades será “conseguir gente con experiencia y promover la diversidad, de modo tal que podamos enfrentar lo conocido y también lo desconocido”.

Con el nombramiento de Carter, la cúpula del comité olímpico ya está completa. Las diez posiciones más altas de “LA28” han sido asignadas.

Los organizadores presentaron un presupuesto de 6.900 millones de dólares y prometieron cubrir todos los gastos con los ingresos generados por los patrocinadores, la venta de entradas, de mercaderías y otras fuentes.

Un estudio reciente indicó que desde 1960, las sedes olímpicas se excedieron un promedio del 172% en sus presupuestos originales. Pero Los Ángeles cree que tiene una oportunidad única ya que no planea construir instalaciones nuevas grandes y usará el campo de UCLA como villa olímpica.