Muere a los pocos días de dar a luz y se convierte en donante ‘uno entre un millón’

Kathleen Thorson se ha convertido en lo que la enfermera que la atendió llamó un caso de donante ‘uno entre un millón’ al determinar los médicos que 12 de sus órganos, incluidos pulmones y corazón, podían servir a su muerte para salvar la vida a otras personas. La tragedia de la familia Thorson y el deseo de esta madre de convertirse en donante está dando la vuelta al mundo. En parte, gracias a que la actriz Kristen Bell (The Good Place, Veronica Mars) se ha hecho eco de ella en su cuenta de Instagram.

Kathleen Thorson falleció pocos días después de dar a luz y uno de sus últimos deseos fue donar sus órganos para ayudar a otros. (Foto: Instagram de Kristen Bell)
Kathleen Thorson falleció pocos días después de dar a luz y uno de sus últimos deseos fue donar sus órganos para ayudar a otros. (Foto: Instagram de Kristen Bell)

La historia de Kathleen que están recogiendo diversos medios, entre ellos Unilad, se remonta al 29 de diciembre, cuando esta madre de Medford (Oregon, Estados Unidos) dio a luz a su cuarto hijo, Teddy. A los pocos días de salir del hospital con su hijo menor en brazos sufrió una hemorragia intracerebral y tuvo que ser ingresada de urgencia en el hospital

Los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida. La operaron varias veces con la esperanza de que saliese adelante, pero no se pudo hacer nada y acabó falleciendo. Su deseo era que, si moría, sus órganos sirviesen para salvar la vida y dar esperanza a otras personas. Dadas las circunstancias de su muerte, prácticamente todos su órganos estaban intactos y eran aptos para ser transplantados.

En total, 12, incluidos corazón y pulmones, fueron extraídos para incluirlos en el sistema de transplantes. Con su adiós antes de tiempo deja huérfanos a Danny, Grace, James y Teddy. Para ellos y para su marido, han abierto una cuenta en el portal GoFundMe con el objetivo de recaudar fondos que ayuden a la familia a pagar los gastos de las facturas médicas y el funeral.

Abierta por Richard Stubbs, que alabó la “amabilidad” de Kathleen con su último gesto de generosidad, en cuestión de unos días se ha superado con creces la cantidad de 95.000 dólares marcada como objetivo y en el momento de escribir este texto la cifra estaba cerca de los 120.000 dólares.

Mucha de las donaciones se han realizado a raíz de que la historia se hiciese más conocida tras ser recogida por los medios de comunicación y después de que la actriz Kristen Bell la compartiese en su perfil de Instagram junto con un mensaje de aliento y solidaridad para con la familia.

Más historias que te pueden interesar: