Kate Winslet dice que conoce “al menos” a cuatro actores homosexuales que no han salido del clóset públicamente

Jacob Stolworthy
·1  min de lectura
<p>Kate Winslet ha dicho que conoce a actores “conocidos” que no han salido del armario públicamente por “miedo” a una reacción violenta de Hollywood.</p> (Getty Images)

Kate Winslet ha dicho que conoce a actores “conocidos” que no han salido del armario públicamente por “miedo” a una reacción violenta de Hollywood.

(Getty Images)

Kate Winslet ha dicho que conoce a actores "conocidos" que no han salido del clóset públicamente por "miedo" a una reacción violenta de Hollywood.

La actriz, que protagoniza la nueva película Ammonite, reveló que sabe de "al menos cuatro" estrellas gay que mantienen oculta su sexualidad debido a la creencia de que perderán sus papeles.

Winslet, de 45 años, dijo a la revista Culture del Sunday Times: “No puedo decirles la cantidad de actores jóvenes que conozco, algunos bien conocidos, algunos que están comenzando, que están aterrorizados de que su sexualidad sea revelada y que se interponga en el camino de ser elegido para papeles heterosexuales".

La actriz, cuyos créditos incluyen Titanic y The Reader, dijo que conoce a “un actor muy conocido” a quien un agente estadounidense le dijo recientemente que mantuviera en secreto el hecho de que es bisexual.

“El agente dijo: 'Tengo entendido que eres bisexual, no lo haría público'”, dijo Winslet. “Puedo pensar en al menos cuatro actores que ocultan absolutamente su sexualidad. Es doloroso. Porque temen que los descubran".

Winslet, que está casada y tiene tres hijos, criticó el “juicio, la discriminación y la homofobia” que abunda en la industria cinematográfica.

Lee mas: Kate Winslet dice que su confianza fue “dañada” por artículos sobre su peso y apariencia

El drama romántico de Francis Lee Ammonite sigue a la paleontóloga de Winslet, Mary Anning, quien se enamora de la esposa de un geólogo local (Saoirse Ronan).

En la reseña de cuatro estrellas de The Independent, Clarisse Loughrey elogió la actuación de Winslet y escribió: "la actriz es feroz aquí, una actuación impulsada por una locomotora de vapor, imparable".

La película ya está disponible para alquilar en Amazon Prime Video.

Relacionados

Kate Winslet se arrepiente de haber trabajado con Woody Allen y Roman Polanski

Margot Robbie asegura que hay un corte de 20 horas de Once Upon a Time in... Hollywood

Chris Pratt reacciona tras ser elegido “el peor Chris” de Hollywood

Kate Winslet dice que su confianza fue “dañada” por artículos sobre su peso y apariencia