Kate Walsh reveló que le diagnosticaron un tumor cerebral, en 2015

LA NACION

Kate Walsh , la actriz de Grey's Anatomy, confesó en una entrevista que en 2015 le diagnosticaron un tumor cerebral, tras consultar con un médico porque se sentía muy agotada y a veces se olvidaba de palabras y no podía terminar las frases.

Según dijo la actriz a la revista Cosmopolitan , comenzó a notar su problema durante una rutina de su clase de pilates. "Mi instructor de pilates me dijo: ´tu lado derecho está más bajo´. Y yo no sentía que así fuera, pero miré para abajo y pude ver que él tenía razón. Luego, una vez que estaba manejando, empecé a tirarme hacia la derecha. Mi cansancio llegó al punto de que me tomaba cinco tazas de café y no podía despejarme. Luego empecé a tener problemas cognitivos. Sentía que tenía una suerte de afasia, ya que se me perdían las palabras. No era capaz de terminar las oraciones y fue entonces cuando me alarmé", explicó.

La actriz contó que debido a ello fue a ver a un neurólogo y que por suerte consiguió que le hagan una resonancia magnética, que al parecer en el sistema de salud de los Estados Unidos no es fácil de conseguir. "Tuve que abogar porque no distribuyen MRIs [resonancia magnética] tan fácilmente -dijo-, pero logré que me hagan una gracias a Dios porque resultó que tenía un tumor cerebral muy grande en mi lóbulo frontal izquierdo. Tres días después me operaron y eliminaron el tumor".

En tono de broma y como para graficar lo mal que la pasó esos días, dijo: "Hice de una mujer intensa, fuerte, en la serie, pero la verdad que te das cuenta en esas situaciones de lo vulnerable que se siente uno cuando es un paciente".