Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Kate Middleton recupera la tiara favorita de Diana en un look de gala sin precedentes

Cita prenavideña en el Palacio de Buckingham con motivo de la recepción al cuerpo diplomático. Una velada organizada por la reina Isbabel II que figura como cita ineludible para la duquesa de Cambridge desde 2013 (únicamente, faltó en 2014). En estos años, Kate Middleton nos ha mostrado su look de gala a través de una fórmula infalible: vestido largo en color claro e inspiración nupcial (solo en 2016 apostó por un tono vibrante, un llamativo rojo) y una joya con historia de la Casa Real británica coronando su cabeza. Y aunque debutó en este acto con la tiara Papyrus, en las siguientes cuatro ediciones prefirió llevar la Lover's Knot, la favorita de Diana de Gales. Un accesorio que recupera en esta última noche, pero que acompaña a un diseño con el que rompe tradiciones, pues por primera vez se decanta por el color azul noche y por una creación en terciopelo que se alejan de las tendencias tradicionales que visten a las novias.

VER GALERÍA

Kate Middleton
Kate Middleton

Su look sin precedentes en esta noche tiene como pieza central un vestido largo de terciopelo azul noche que se acompaña de un escote en V con acabado corazón. De manga larga y hombros realzados, es una creación de Alexander McQueen, uno de sus sellos favoritos y el mismo en el que confió para su vestido de novia, así como para sus looks de encaje que llevó a esta gala en 2015 y 2013.

VER GALERÍA

Kate Middleton
Kate Middleton

Como joyas, la duquesa de Cambridge también llevaba un impresionante collar, el Nizam of Hyderabad. Una joya de la reina Isabel II, que recibió esta como regalo de bodas siendo todavía Princesa, y que Kate llevó por primera vez en un acto en la National Portrait Gallery en 2014. Culmina su imagen con anillos y pendientes de diamantes, y el broche de la Royal Family Order. Este último es una distinción que la Reina entrega a las mujeres de la Casa Real. La esposa de Guillermo de Inglaterra lo estrenó en diciembre de 2017.

VER GALERÍA

Diana de Gales
Diana de Gales

Sin embargo, es su tiara la que capta un mayor protagonista. La (Cambridge) Lover's Knot fue creada para la reina Mary en 1913 por la casa británica de joyería Garrard con perlas y diamantes que pertenecían a la familia (tiene 19 arcos de diamantes decorados con 39 perlas). Tras su fallecimiento en 1953, fue cedida a su nieta la reina Isabel II, que la llevó en multiples ocasiones, sobre todo, en la década de los 50. En 1981, la soberana decidió entregársela a Diana de Gales como regalo de boda. Y aunque ese día no la llevó para poder coronar su cabeza con la tiara Spencer propia de su familia, se convertiría con el tiempo en su favorita.

Haz click para ver ‘El Armario de Kate Middleton’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...