La nueva batalla de Kate Middleton

·3  min de lectura

Kate Middleton ha tomado una importante decisión. La duquesa de Cambridge no quiere que su primer gran acto navideño sea emitido por la televisión pública BBC. Kate será la anfitriona de un relevante concierto de villancicos en la Abadía de Westminster, pero la cadena BBC no podrá retrasmitirlo. Esta es la tajante decisión que han tomado Kate y su marido el príncipe Guillermo. Y la prensa cree que esta es la reacción de los duques de Cambridge en respuesta al documental “Los príncipes y la prensa” que emitió recientemente la BBC. Un documental que abordaba precisamente la complicada relación de los Windsor con los medios de comunicación. Un documental que no gustó nada a la Familia Real británica.

Britain's Prince William and his wife Catherine, Duchess of Cambridge, attend a paving stone ceremony for Victoria Cross recepients, at the Manchester Cenotaph in Manchester, Britain October 14, 2016.  REUTERS/Darren Staples
Britain's Prince William and his wife Catherine, Duchess of Cambridge, attend a paving stone ceremony for Victoria Cross recepients, at the Manchester Cenotaph in Manchester, Britain October 14, 2016. REUTERS/Darren Staples

Esta decisión de Kate y Guillermo es un paso más, y un paso muy contundente, en la aparente “guerra” que se ha desatado entre la Familia Real británica y la cadena de televisión pública. Un paso muy contundente, insisto. El acto del concierto navideño que presidirá en diciembre Kate Middleton tiene una enorme importancia. No sólo es el primer acto oficial de las Navidades del 2021, además es un acto solidario en beneficio de la Abadía de Westminster. Dada la relevancia del acontecimiento se espera que Kate Middleton acuda acompañada no sólo por príncipe Guillermo sino también por sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el pequeño príncipe Louis. Todo un acontecimiento, sin duda. Todo un acontecimiento que la BBC se va a quedar sin poder cubrir televisivamente. Sin embargo, los ciudadanos británicos sí podrán disfrutar de la retrasmisión televisiva del evento, pero lo harán a través de otra televisión. Los duques de Cambridge han elegido a la cadena británica ITV para que retrasmita en exclusiva el concierto navideño. Tiene una gran trascendencia que este concierto lo retrasmita la cadena ITV en lugar de la televisión pública BBC. Hay que tener en cuenta el significativo dato de que va a ser la primera vez que Kate presida un concierto navideño retrasmitido por televisión. Lo normal, lo esperado, habría sido que el gran acontecimiento lo retrasmitiera la BBC. Pero no será así.

LONDON, UNITED KINGDOM - MAY 13: Catherine, Duchess of Cambridge is seen as they host a tea party in the grounds of Buckingham Palace to honour the children of those who have died serving in the armed forces on May 13, 2017 in London, England. (Photo by Andrew Parsons - WPA Pool/Getty Images)
LONDON, UNITED KINGDOM - MAY 13: Catherine, Duchess of Cambridge is seen as they host a tea party in the grounds of Buckingham Palace to honour the children of those who have died serving in the armed forces on May 13, 2017 in London, England. (Photo by Andrew Parsons - WPA Pool/Getty Images)

“Este es un verdadero hit para ITV. Este es un formato completamente nuevo: la realeza nunca antes había presentado un concierto televisado y tener a la duquesa a la cabeza es un gran atractivo. Naturalmente la mayor parte de la programación real va automáticamente a la BBC como emisora nacional. Ahora parece que trabajarán más con ITV en el futuro”, según una fuente recogida por The Sun. La tensión está en el aire y la polémica también. Veremos hasta dónde puede llegar esta situación entre los duques de Cambridge y la televisión pública BBC. El próximo día 29 de noviembre está previsto que la BBC emita la segunda parte del documental que tanto ha disgustado a la Familia Real británica. Veremos qué puede provocar este segundo episodio televisivo. Estaremos atentos. Muy atentos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.