La princesa Beatriz de York roba a Kate Middleton la medalla de la elegancia

Beatriz de York ha dado un gran salto. Tras sus últimas apariciones la princesa, la prensa la sitúa ahora como la royal británica más elegante. Por delante incluso de Kate Middleton, sí. La nieta favorita de Isabel II ha cogido un protagonismo inusual en las últimas semanas. Además de destacar por sus depuradísimos y elegantes estilismos, los medios británicos alaban el carisma de la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson. Y eso no es todo. Varios expertos en realeza creen que, en caso de enfermedad de Isabel II, Beatriz de York tendría un papel importantísimo en la Corona británica. Un papel por delante de muchos otros miembros de su familia.

Beatriz de York y Eduardo Mapelli Mozzi. (Foto: Chris Jackson/Getty Images)
Beatriz de York y Eduardo Mapelli Mozzi. (Foto: Chris Jackson/Getty Images)

Kate Middleton ha tenido hasta ahora un liderazgo indiscutible en las listas de las royals más elegantes y admiradas de la realeza del Reino Unido. Tras la aparición en escena de Meghan Markle, se pensó que quizás la mujer del príncipe Harry podía llegar a eclipsar a Kate. Pero no fue así. La duquesa de Cambridge siempre ha sido más ponderada en sus estilismos y su elegancia que la duquesa de Sussex. Sin embargo, ahora la princesa Beatriz irrumpe con una potencia enorme en las listas de las royals más elegantes y se coloca en el primer lugar. La princesa de 33 años acapara ahora todas las miradas. Las últimas apariciones de la hija de Sara Ferguson han dejado a todos impresionados con su belleza y con su distinción. Parece que Beatriz de York ha logrado arrebatar a Kate Middleton la medalla de oro de la elegancia, al menos a ojos de la prensa británica. Pero hay más cosas a favor de la princesa, porque los medios no sólo ven en ella a una reina de la elegancia. También se postula como una mujer fundamental para la Corona británica.

Britain's Princess Beatrice of York (L) and her sister Britain's Princess Eugenie of York arrive to attend a Service of Thanksgiving for Britain's Prince Philip, Duke of Edinburgh, at Westminster Abbey in central London on March 29, 2022. - A thanksgiving service will take place on Tuesday for Queen Elizabeth II's late husband, Prince Philip, nearly a year after his death and funeral held under coronavirus restrictions. Philip, who was married to the queen for 73 years, died on April 9 last year aged 99, following a month-long stay in hospital with a heart complaint. (Photo by Daniel LEAL / AFP) (Photo by DANIEL LEAL/AFP via Getty Images)

Que Isabel II siente una predilección por su nieta Beatriz es un secreto a voces. Los expertos consideran que la reina de Inglaterra piensa dotar a su nieta favorita de más atribuciones en la agenda oficial de la Familia Real británica y lo está demostrando en los últimos días en los que la princesa Beatriz ha representado a su abuela en varios actos oficiales. Además, ahora que se atiende tanto al estado de salud de la reina Isabel, la princesa Beatriz se sitúa como una de las personas más relevantes entre los miembros de la familia de la reina. En caso de enfermedad de Isabel II, Beatriz podría asumir tareas aún más relevantes en la Corona británica. Beatriz se situaría sólo detrás del príncipe Carlos y el príncipe Guillermo. Aunque de manera natural el puesto de Beatriz de York en la línea de sucesión al trono estaría en una posición posterior a la de su padre el príncipe Andrés y la del príncipe Harry, estas dos figuras han quedado relegadas de sus posiciones por los motivos que todos conocemos. El príncipe Andrés fue retirado de la agenda oficial por la propia Isabel II, y el príncipe Harry renunció a su posición para irse a vivir con Meghan fuera de Inglaterra.

Britain's Kate, The Duchess of Cambridge, smiles and gestures as she talks to staff and young people, during a visit a visit to The Mix in London, December 19, 2016. REUTERS/Alastair Grant/Pool
Britain's Kate, The Duchess of Cambridge, smiles and gestures as she talks to staff and young people, during a visit a visit to The Mix in London, December 19, 2016. REUTERS/Alastair Grant/Pool

Por ello, y en caso de incapacidad de la reina Isabel II, Beatriz de York se colocaría entre las tres personas más importantes de Inglaterra a la hora de asumir los compromisos fundamentales de la reina Isabel II. De esta forma la princesa Beatriz alcanza en pocas semanas a la admirada Kate Middleton en elegancia, popularidad, y relevancia. La alcanza y hasta la supera de forma aplastante. Pero Kate es mucha Kate. Veremos cómo reacciona la duquesa de Cambridge. Estaremos atentos. Muy atentos.

VÍDEO | La espectacular sesión de fotos en el 40 cumpleaños de Kate Middleton