Kate Middleton aplaude el “histórico” estudio sobre el desarrollo de los niños en los primeros años

·3  min de lectura
La duquesa de Cambridge durante una visita al Centro de Estudios Longitudinales del University College London para reunirse con los principales investigadores de la primera infancia y aprender más sobre su nuevo estudio. (PA)
La duquesa de Cambridge durante una visita al Centro de Estudios Longitudinales del University College London para reunirse con los principales investigadores de la primera infancia y aprender más sobre su nuevo estudio. (PA)

La duquesa de Cambridge ha expresado su apoyo a un estudio sobre el desarrollo de los niños en la primera infancia, antes de una visita para conocer a los académicos que lo han realizado.

Kate Middleton visitó el martes el Centro de Estudios Longitudinales del University College de Londres (UCL) para reunirse con los académicos que han lanzado el estudio "histórico", The Children of the 2020s.

La investigación seguirá el desarrollo integral de los niños desde los nueve meses hasta los cinco años en toda Inglaterra.

Examinará los numerosos factores que afectan al desarrollo y la educación de un niño, desde su entorno familiar y su comunidad hasta los servicios de atención a la primera infancia y las circunstancias sociales y económicas de su familia.

Kate, que creó su Centro de la Fundación Real para la Primera Infancia en junio de este año, tras diez años de trabajo para destacar la importancia de los años de formación de los niños, dijo que estaba “comprometida a apoyar” el estudio.

Antes de su llegada a la UCL, la duquesa dijo: “Nuestra primera infancia determina nuestra vida adulta y saber más sobre lo que influye en esta época crítica es fundamental para comprender lo que podemos hacer como sociedad para mejorar nuestra salud y felicidad futuras”.

“El histórico estudio Children of the 2020s ilustrará la importancia de los primeros cinco años y proporcionará información sobre los aspectos más importantes de la primera infancia, así como sobre los factores que favorecen o dificultan los resultados positivos a lo largo de la vida.”

“Me comprometo a apoyar una mayor investigación en profundidad en este ámbito vital y estoy encantado de reunirme con todos los que están detrás del estudio en esta primera fase.”

El Centro de la Real Fundación para la Primera Infancia se centra en tres áreas clave, que incluyen la investigación, el desarrollo de nuevas soluciones con los sectores público y privado del voluntariado, y las campañas de sensibilización.

Kate llegó a la UCL con un vestido gris de pata de gallo de Zara que ya había llevado durante un evento en enero y unos tacones de aguja de Hugo Boss.

Durante su visita, la duquesa vio material de archivo de investigaciones históricas que se remontan a la década de 1940 sobre la primera infancia. El material incluye un cuestionario de nacimiento que las nuevas madres recibían en 1958 y en el que se preguntaba a las mujeres embarazadas sobre su hábito de fumar.

La pregunta no era habitual en aquella época, pero las respuestas permitieron a los investigadores hacer un seguimiento del impacto que el tabaquismo durante el embarazo tenía en el peso del bebé al nacer y cómo seguía afectando a diferentes aspectos de la vida del niño hasta la edad adulta.

El profesor Pasco Fearon, investigador principal del estudio, dijo: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Su Alteza Real, la Duquesa de Cambridge, a la UCL para que hable y escuche más sobre nuestro estudio Children of the 2020s hoy y a medida que se desarrolla en los próximos años”.

“El estudio recogerá información vital sobre el desarrollo de los niños durante los primeros años de vida, que son cruciales. Estudiaremos sus circunstancias y experiencias familiares a medida que crecen, así como el papel de la atención infantil formal e informal y la educación preescolar en su aprendizaje y desarrollo.”

“Compartimos con Su Alteza Real el compromiso de mejorar el desarrollo de los niños y sus oportunidades en la vida a través de una investigación de alta calidad y una buena política sobre los primeros años, y creemos que el estudio Children of the 2020s desempeñará un papel realmente importante en este sentido para esta próxima generación de niños.”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.