Kate, esposa del príncipe Guillermo, ingresada para dar a luz a su tercer hijo

En la imagen, un fan de la familia real británica acampa e nel hospital donde la duquesa de Cambridge dará a luz a su tercer hijo, en Londres, el 22 de abril de 2018. REUTERS/Henry Nicholls

Por Michael Holden

LONDRES (Reuters) - Kate, la esposa del príncipe Guillermo, ingresó el lunes en el hospital para dar a luz al tercer hijo de la pareja y nuevo miembro de la familia real británica.

El duque y la duquesa de Cambridge, como se conoce oficialmente a la pareja, se trasladaron en coche desde su domicilio en el Palacio de Kensington en el centro de Londres hasta el Hospital St Mary en el oeste de Londres, donde también nacieron sus otros dos hijos, Jorge y Carlota.

"La duquesa de Cambridge fue admitida en el Hospital St Mary de Paddington, Londres, esta mañana en las primeras etapas del parto", dijo el Palacio de Kensington en un comunicado.

El recién nacido ocupará el quinto puesto en la línea del trono británico, detrás de sus hermanos Jorge, de 4 años, y su hermana de dos años, la princesa Carlota, Guillermo, y su abuelo y heredero, el príncipe Carlos.

El hermano menor de Guillermo, Enrique, quien se casa con la actriz estadounidense Meghan Markle el próximo mes, bajará al sexto lugar en la lista.

Al igual que en sus dos embarazos previos, Kate sufría de hiperémesis gravídica, una forma extrema de náuseas matutinas que puede causar vómitos intensos y requerir hidratación y nutrientes adicionales.

Los últimos actos oficiales de Kate antes del nacimiento tuvieron lugar el 22 de marzo cuando ella y Guillermo asistieron a una serie de eventos en Londres para celebrar la Commonwealth antes de una reunión de sus líderes la semana pasada.

María, Alicia y Victoria están entre los nombres favoritos de los corredores de apuestas si el bebé es una niña, mientras que Alberto, Arturo y Fred son los favoritos para un niño.