Kate del Castillo tiene bloqueado a Sean Penn

·4  min de lectura
Kate del Castillo. (Photo by Jemal Countess/FilmMagic)
Kate del Castillo. (Photo by Jemal Countess/FilmMagic)

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Como una persona deplorable, es como Kate del Castillo llama al actor Sean Penn, después de recordar que fue gracias a él y a su artículo publicado en 2016 en la revista "Rolling Stone" que se desató una investigación federal en su contra que aún hoy le sigue costando dinero; en aquel artículo el actor habla sobre su encuentro con el narcotraficante "El Chapo" Guzmán, poniéndola a ella como intermediaria.

"Él salió de mi vida, nunca más quise volver a contestarle el teléfono, lo bloqueé desde luego, no me interesa saber absolutamente nada de él", dijo Kate del Castillo a Javier Poza, con quien tuvo una charla para hablar de la segunda temporada de "La reina del sur".

La actriz mexicana explicó que no procedió legalmente contra él porque supo cubrirse muy bien, ya que estaba trabajando para el Gobierno americano y ante esto no tiene nada que hacer o decir, como el hecho de que Penn la puso en peligro y no se preocupó en protegerla, durante su entrevista con Joaquín Guzmán Loera en octubre de 2015.

"La verdad es que me da una flojera infinita, no voy a perder ni más dinero, ni tiempo, ni esfuerzo, por esta gente que es deplorable y que es de la gente más baja que yo he conocido, porque eso no se le hace a nadie, poner en riesgo la vida de nadie".

Kate también aseguró que aún no ha terminado su lucha por lograr que se reconozca la persecución de la que fue víctima, por parte de la entonces procuradora General de la República y ahora contralora del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arely Gómez, la cual se desencadenó al hacerse público este episodio de su vida en el artículo de Penn, por el cual se le trató de acusar de delitos como delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y encubrimiento.

"Ha sido un proceso muy duro, desgastante, muy doloroso, muy penoso en todos los sentidos, pero voy a seguir firme, porque quiero y porque puedo y porque es mi derecho; segundo, mientras el gobierno no cambie a sus dinosaurios que tienen ahí, que nada más los cambian de lugar, pero siguen metidos en el mismo rollo y no se puede ser juez y parte, como lo está haciendo Arely Gómez, voy a seguir ahí luchando para que por lo menos se me pida una disculpa pública, que creo es lo que me merezco".

Un ejemplar del diario El Universal con la historia del encuentro de Sean Penn y Kate del Castillo con El Chapo. (Photo credit should read ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images)
Un ejemplar del diario El Universal con la historia del encuentro de Sean Penn y Kate del Castillo con El Chapo. (Photo credit should read ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images)

Kate señaló que debido a esto ella no pudo trabajar durante casi tres años, lo que la hizo perder dinero, además de que sigue pagando abogados, por eso busca la disculpa pública, porque ella como artista vive de su imagen y estuvieron afectándola todos los días en la televisión y los diarios, donde se hacían alusión a cosas que ella no hizo, delitos que nunca le fueron comprobados y que las autoridades jamás salieron a desmentir.

"Los periodistas recibían información filtrada, que además era de una manera ilegal, filtrando información cuando no se debería de hacer, pero además una información tergiversada, una información manipulada totalmente que me hacía ver a mí de una manera terrible en muchos sentidos, no nada más se metieron con mi vida personal, sino con mi esencia, con mis valores, con mis principios, con mi familia, con mis amigos, con todo mi alrededor, entonces es muy difícil salir de eso bien librado cuando te han lastimado tanto, tu físico y tu carrera".

A pesar de que este es un capítulo que no ha cerrado en su vida, Kate del Castillo asegura que actualmente ella se siente más serena y dispuesta a seguir con su vida, con una visión más madura de las cosas.

"Entra uno en una etapa de estar tranquilo con uno mismo, y no me refiero necesariamente a la edad, me refiero a circunstancias en la vida que te van sucediendo, que de repente vas teniendo unos tropezones terribles, emocionales, físicos, profesionales, que son muy duros de superar y una vez que sales adelante empiezas a restablecerte y a volver a ser tú mismo y siento que eso es lo que a mí me pasó, pero ya me siento en mi centro, más madura y más golpeada también, con más amor a la vida, a la gente que me rodea y principalmente a mí".

A pesar de todo Kate asegura que sí piensa volver a México a trabajar, pero lo hará con su propia productora Cholawood porque nadie la llama para ningún proyecto, así que estará grabando un par de meses en nuestro país realizando una serie que será la versión moderna de Anna Karenina.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Kate del Castillo: La Reina del Sur 3 entrará a "nuevos mundos" más políticos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.