Kate Bush habría ganado $2,3 millones con el resurgimiento de “Running Up That Hill”

·2  min de lectura

Según se informa, Kate Bush ha ganado una enorme suma desde que un resurgimiento de su canción “Running Up That Hill” fue provocado por la serie de Netflix Stranger Things.

La canción ocupó un lugar destacado en la esperada cuarta temporada del exitoso programa, lo que llevó a la canción a romper numerosos récords al alcanzar el primer puesto en las listas de éxitos del Reino Unido, casi 37 años después de su lanzamiento.

Luminate, una empresa de datos e información sobre el entretenimiento, estimó que los derechos de streaming de Bush ascendieron a US$2,3 millones, ya que ella es propietaria de todos los derechos de grabación de su música.

“Si bien hemos visto un notable aumento de los flujos de música por catálogo en los últimos años -con un crecimiento anual del 20 por ciento solo en 2021-, la historia de Kate Bush ha llevado el fenómeno a un nuevo nivel”, dijo Rob Jonas, el director general de Luminate, en una declaración a CBS MoneyWatch.

Añadió que Running Up That Hill se ha convertido en la canción más transmitida tanto en EE.UU. como en todo el mundo.

The Independent se puso puesto en contacto con Spotify y con los representantes de Bush para confirmar la cifra.

La canción de Kate Bush ocupa un lugar destacado en Stranger Things (Getty/Netflix)
La canción de Kate Bush ocupa un lugar destacado en Stranger Things (Getty/Netflix)

En un post titulado “Still up on that Hill” (Todavía en esa colina) que fue compartido en su sitio web el domingo (3 de julio), Bush celebró que su canción estuviera en el número 1 por una “surrealista” tercera semana consecutiva.

“Me encantó que los hermanos Duffer quisieran utilizar RUTH para el tótem de Max, pero ahora, después de haber visto toda esta última serie, me siento profundamente honrado de que la canción haya sido elegida para formar parte de su viaje en la montaña rusa”.

Puedes leer la reseña sin spoilers de The Independent del segundo volumen de la cuarta temporada de Stranger Things aquí.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.