Kashkari de Fed EEUU dice muchos sectores no logran ajustarse a reapertura

·1  min de lectura

(Reuters) - El presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo que muchos sectores económicos de Estados Unidos enfrentaban fuertes alzas de precios y tenían dificultades para ajustarse a la reapertura después de los cierres por la pandemia del coronavirus.

"La economía estadounidense atravesó un cierre muy abrupto hace un año", dijo Kashkari a la radio NPR en una entrevista publicada el sábado.

"Y ahora atraviesa una reapertura, y se ven muchos sectores de la economía con dificultades para hacer ese ajuste".

Kashkari dijo concordar con el presidente de la Fed, Jerome Powell, en que la economía regresaría a un ambiente más normal de precios una vez que se ajuste a la reapertura.

"Aún no veo ninguna evidencia de que vayamos a tener una inflación alta sostenida más allá de este período de reapertura, ya sea seis meses o un año o 18 meses, no estoy seguro", dijo Kashkari.

A fines de junio, el funcionario dijo que preveía que la inflación alta reciente fuera temporaria y que los estadounidenses regresaran al mercado laboral en grandes números hacia el otoño boreal.

Esta semana, Powell prometió un "apoyo potente" para completar la recuperación económica estadounidense desde la pandemia del COVID-19, pero enfrentó fuertes cuestionamientos en una audiencia por parte de legisladores republicanos preocupados por la reciente escalada de la inflación.

(Reporte de Kanishka Singh en Bengaluru; editado en español por Gabriel Burin)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.