Anuncios

Karma: quiso evadir la fila y cayó en coladera con su todo terreno en inundaciones de Nuevo León

El conductor de un vehículo todo terreno intentó evadir un encharcamiento mientras circulaba por la avenida Vasconcelos, en el municipio San Pedro Garza García, en Nuevo León, sin embargo, terminó cayendo dentro de un pozo de registro pluvial y ya no pudo salir.

En redes sociales circula una grabación en la que se observa al conductor de la camioneta dispuesto a evitar la filapor la que avanzan los otros coches que no querían arriesgarse a circular sobre un gran encharcamiento, el hombre decidió que atravesar sobre el camellón sería mejor, pero tras recorrer unos cuantos metros, terminó cayendo en un boquete de desagüe sin tapa.

De acuerdo a medios locales, fue necesario que elementos de Tránsito y Protección Civil del municipio acudieran a rescatar al hombre de 64 años, que conducía el vehículo Jeep Wrangler que terminó hundido.

Luego de meses sequía, Nuevo León ha recibido intensas lluvias las cuales han causado estragos en varios municipios, sin embargo, ha beneficiado la captación de una buena cantidad de agua en las presas aledañas.

El 5 de septiembre el gobernador del estado, Samuel García, informó que La Boca ya se encuentra en un 42 % de su capacidad y aseguró que en caso de que las lluvias continuaran de esa forma, para el 7 de septiembre ya se encontraría en un 70 u 80 % de su capacidad.

El mandatario explicó que Cuchillo se podría recuperar entre el 39 y 43 %; y aclaró que la presa de Cerro Prieto no tiene el mismo panorama, pues dijo que se encuentra en menos de 1 % por lo que siguen bombardeando las nubes.

Por otra parte, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, pidió a la población que tengan paciencia y que sigan cuidado el vital líquido: “sigamos en una situación de cautela, sigamos cuidando el agua, para la sequía este es un respiro, no es un final".