Karla Sofía Gascón: "En Europa se hace un cine maravilloso y debemos estar todos unidos"

La protagonista de 'Emilia Pérez', la española Karla Sofía Gascón, está conquistando algunos de los premios más importantes del cine a nivel internacional. Acaba de ser reconocida con el de la Academia del Cine Europeo en reconocimiento a su interpretación de un narcotraficante que decide alejarse del mundo de las drogas y comenzar su transición como mujer trans.

En la alfombra roja del evento atiende a 'Euronews' y pone en valor el papel del cine europeo en el mundo. Asegura que en el Viejo Continente se hacen "buenísimas películas". "Hay dos formas de hacer cine, para ganar dinero o para ganar premios; en Europa se mezclan las dos cosas, se pueden hacer grandes producciones de entretenimiento y cine independiente".

No se trata de competir contra Hollywood u otros países sino crear nuestra propia marca

PUBLICIDAD

No obstante, Gascón cree que debemos estar "más unidos entre todos para hacer todavía películas más grandes". "No se trata de competir contra Hollywood u otros países sino crear nuestra propia marca".

Además, celebra que Francia haya elegido la película que ella protagoniza, 'Emilia Pérez', como candidata al Premio Óscar. "Es increíble que Francia haya hecho esto, es la prueba de que todos unidos podemos hacer cosas maravillosas en Europa".

Sobre el galardón europeo que acaba de recibir explica que mucha gente les quita mérito: "Hay quien no los considera tan importantes, pero para mi sí los son, porque soy europea y quiero representar los valores de la Unión Europea, estar en Lucerna es un sueño para mí".

Durante su discurso al recogerlo, ha hecho un alegato contra la homofobia y ha dedicado el premio "a todas las familias que aman a sus hijos y que hacen lo que tienen que hacer unos padres, que es querer a las personas que tienen al lado y darles la ayuda que necesitan".

"Porque desafortunadamente y desgraciadamente en este mundo en el que vivimos hay mucha gente que odia y que en su casa prefiere que sus hijos sean delincuentes a maricones", concluía.